Estudio: Esta planta reduce la obesidad en casi un 50%

Una investigación llevada a cabo por el doctor Umut Ozcan de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, dio a conocer que el compuesto localizado en la planta Tripterygium wilfordii ayuda a reducir la obesidad.

El extracto de la planta reduce la ingesta de alimentos y provoca una disminución de hasta el 45% del peso corporal de los ratones obesos.

El compuesto, denominado celastrol, produce sus efectos a través de la hormona supresora del apetito llamada leptina. Los resultados, publicados en “Cell“, sugieren que celastrol podría convertirse en un fármaco idóneo para el tratamiento de la obesidad.

Dicho estudio fue realizado en ratas. Sin embargo, si el celastrol funciona también en seres humanos, podríamos estar ante una forma eficaz de tratar la obesidad en muchos pacientes con obesidad y complicaciones asociadas, como enfermedades del corazón, hígado graso y la diabetes tipo 2.

En la galería de fotos podrán conocer más datos del estudio.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos