Extreman seguridad y protección a polluelos de cisne negro nacidos en Concepción

Por Agencia uno

Son una raza en peligro de extinción y protegida por la Ley de caza, por eso el nacimiento de los seis polluelos de cisne negro que nacieron el pasado viernes en la Laguna Lo Méndez, ubicada al norte de Concepción, ha causado tanta conmoción y curiosidad entre sus habitantes.

Las crías, fruto de la única pareja de cisne negro de la laguna, se encuentran en buen estado y están siendo monitoreadas por un equipo de profesionales de la Dirección de Medio Ambiente de la municipio.

Sin embargo, debido a que este año anidaron muy cerca de la orilla de la laguna, los polluelos se han visto muy expuestos a niños pequeños que lanzan piedras o a familias que llegan con perros, lo que ha causado algunos inconvenientes.

“Esta mañana el alcalde Álvaro Ortíz instruyó al equipo de profesionales para que se pudiera armar una cerca de polines para poder proteger a los polluelos y a la pareja de cisnes negros que están en la laguna. Se encuentran en muy buen estado, pero a diferencia de otros años, estos anidaron muy cerca de la orilla, entonces hay que optimizar los cuidados y protección de las crías que están en peligro de extinción”, contó Kristoffer Gallegos, encargado del servicio a la comunidad del municipio.

Y ante el esperado nacimiento, durante el fin de semana pasado, varias familias con niños llegaron hasta la Laguna Lo Méndez para conocer a los nuevos integrantes del lugar, los cuales fueron muy fotografiados.

“Para el municipio es muy importante preservar la vida silvestre, tenemos cuatro lagunas muy cercas en el sector llamado Barrio Norte donde también hay especies de pájaros que llegan a anidar y son muy cuidadas. Es la primera vez que nacen seis polluelos, por eso debemos cuidarlos muy bien”, aseguró Gallegos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo