Este gadget filtra el vino para aquellos bebedores sensibles

via GIPHY

Advertencia: una copa de vino los puede dejar con dolor de cabeza, con dificultad para respirar y una sensación de malestar general, pero no es debido al alcohol. Los culpables son los sulfitos, compuestos a base de azufre que conservan el vino durante el almacenamiento. Ahora, un nuevo dispositivo pretende eliminar estos molestos productos químicos de tu copa favorita de Merlot o Chablis.

Üllő opera como un “sistema de filtro inteligente”, que captura los compuestos mientras el vino se vierte a través del dispositivo a una copa. Üllő está ahora terminando su campaña en Kickstarter, donde pasó la gran meta de recaudación de 100 mil dólares. El dispositivo cuesta 50 dólares (para preorden con cinco filtros) y el precio de venta después será de alrededor de 70 dólares. Publimetro conversó con el fundador y CEO, James Kornacki, sobre beber vino puro.

¿Cómo se te ocurrió la idea para este dispositivo?

– Tengo una tía que es sensible a los sulfitos. Cuando empecé a aprender más acerca de estos productos químicos al completar mi doctorado en química, me di cuenta de que hay muchas otras personas que también son sensibles o alérgicas a estos compuestos. Y creo que muchos de ellos son cautelosos de los productos químicos que ingerimos, así que decidí crear Üllő.

¿Cómo funciona exactamente  la purificación del vino?
– Dentro del Üllő hay un material de filtro sofisticado que he desarrollado. Elimina selectivamente los sulfitos del vino, ya que cuando el vino pasa a través de él, los sulfitos “se pegan” al filtro quedando retenidos, mientras que el resto del vino fluye sin ser afectado.

Pero la gente también puede optar por el vino orgánico que no tiene sulfitos… – El vino orgánico es el vino hecho sin sulfitos añadidos adicionales, y por eso no puede ser envejecido y es altamente susceptible al deterioro. Es por esto que los vinos orgánicos siempre saben como uno joven y no pueden desarrollar características de vino tradicionales. Dicho esto, estoy contento de que haya enólogos que estén experimentando con vinos naturales y orgánicos, porque creo que pueden ser mucho más saludables que los vinos tradicionales. Üllő elimina sulfitos de cualquier vino y siempre conserva el sabor y el carácter del vino. Así puedes obtener lo mejor de ambos mundos; un vino de gran sabor que también está libre de sulfitos.

¿Qué pasa con el sabor: puede Üllő alterar el sabor del vino?

– Los sulfitos tienen un sabor marcadamente amargo que a menudo se nota en los vinos blancos, donde el sabor está menos enmascarado por los taninos. La mayoría de los catadores notan una diferencia en los vinos blancos, y el 75% prefieren el vino purificado por Üllő. No notamos un cambio en los vinos tintos, que no sea la mejora por la aireación.

Cuéntanos sobre el diseño del dispositivo.

– Pasamos casi un año en el desarrollo del diseño después de examinar primero todas las diferentes formas en que la gente disfruta del vino. Üllő tiene la intención de trabajar en cualquier escenario donde se bebe vino, de un solo vaso a una botella entera, social o individual. Se supone que debe ser una experiencia sencilla y agradable que mejore el ritual de beber vino.

Sin embargo, aun así, algunas personas pueden resistirse a probar tu dispositivo porque van a tener que trabajar un poco para purificar todas las botellas...

– Muchos consumidores quieren que sus comidas estén libres de productos químicos , y creo que el vino no debe ser diferente. Tenemos muchas opciones para comer alimentos sin productos químicos ni conservantes añadidos, y ahora tenemos esa opción para el vino. Y es tan fácil de usar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos