7 preguntas que deberían hacerse antes de registrarse en un sitio de citas

3. ¿Cómo saber si es un perfil es auténtico?4. ¿Qué nick deberían elegir?

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

El hackeo de 30 gigabytes de contenido en correos electrónicos vinculados la página de citas para infieles “Ashley Madison” ha provocado gran inseguridad en los usuarios, por ello les presentamos algunos datos que deben tener en cuenta antes de registrarse en un sitio de citas.

La experta en relaciones Valeria Schapira, de Match.com, compatió a nuestro medio la siguiente información.

“¿Cuán seguros estamos cuando buscamos un amor online? ¿Alguien puede ver nuestros datos privados? ¿Las oportunidades de tener un disgusto son mayores que cuando conocemos a alguien en la calle? Es lógico que les surjan temores cuando deciden registrarte en un portal de citas”, mencionó Valeria.

Lo primero que deben hacer es elegir criteriosamente dónde van a registrarse. Háganlo en un portal de citas confiable, que tenga una trayectoria que hable por sí sola de la confianza de sus usuarios.

1. ¿Qué datos conviene compartir en el perfil?

Según el sitio Citifmoline, las fechas de nacimiento no se deben compartir completas, pues este es uno de los datos más importantes de información que pueden ser utilizadas por ladrones de identidad. Tampoco debería especificarse el lugar donde residen, ni proporcionar ubicaciones exactas. Tampoco se recomienda que publiquen fotos con sus hijos o que etiqueten a la familia.

2. ¿Cuánto pueden confiar?

Tomen sus precauciones. Así como no es prudente llevar a su casa a alguien a quien recién vieron en una fiesta, no hagan lo propio con alguien que acaban de conocer en la Web. Lo ideal para una primera cita es un lugar público: el patio de comidas de un centro comercial, un parque a la luz del día o una cafetería. No vayan a viviendas de desconocidos ni los lleven a su hogar.

3. ¿Cómo saber si es un perfil es auténtico?

Hoy en día cuentan con muchas herramientas para constatar si la otra persona es quien dice ser. Realicen su propia búsqueda online, miren en sus redes sociales y revisen que él o ella tenga existencia auténtica. Traten de conversar por chat, Skype, Facetime, por ejemplo. Aprendan a leer entre líneas y pongan atención a los relatos “novelescos” o descripciones poco claras.

4. ¿Qué nick deberían elegir?

Elijan un nombre que los represente y que sea creativo. Eviten usar sus apellidos; ya podrán compartirlo en un momento oportuno con el hombre o mujer elegida. No usen apodos con connotaciones sexuales que pueden llegar a traerles situaciones incómodas.

En la galería de fotos podrán conocer la lista completa. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos