¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?
Estudio afirma que para bajar de peso deben comprar platos pequeños
PorBeatriz Rojas
0 of 12
Científicos de la Universidad de Illinois en Estados Unidos confirman la teoría de que cuando se sirve más cantidad en un plato o se escogen porciones más grandes, se tiende a comer más. Foto: Pinterest. Imagen Por:
Foto: Getty Images. Imagen Por:
La “ilusión óptica” hace que se subestime la cantidad consumida si se sirve en un plato hondo. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Foto: Getty Images. Imagen Por:
En uno de ellos los participantes recibieron aleatoriamente cuencos de distinto tamaño y se comprobó que los usuarios que usaron tazones de mayor volumen consumieron de media un 27% más. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Foto: Getty Images. Imagen Por:
La gente come más si tiene un plato grande con una porción grande de comida. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Foto: Getty Images. Imagen Por:
Foto: Getty Images. Imagen Por:
Foto: Getty Images. Imagen Por:
Foto: Getty Images. Imagen Por:
El sitio especializado en salud “Cochrane review” publicó recientemente que usar platos más pequeños puede ayudarlos a reducir hasta 159 calorías por día.
PUBLICIDAD
Según la investigación, realizada por la Universidad de Cambridge, la gente come más si tiene un plato grande con una porción grande de comida. Sin embargo, con un plato pequeño redicen la ingesta de alimentos.
También comentaron que la gente tiende a llenar su plato cuando se sienta a comer, y que ellos no se detienen hasta que su plato está limpio.
Es evidente que “se tiende a comer menos si los platos son más pequeños”, mencionó Ian Shemitt, coautor del estudio.
En la galería de fotos podrán conocer más datos respecto a comer en platos más pequeños. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.