Biketours para celebrar este 18

Los recorridos turísticos en bicicleta, ya instalados en otras ciudades latinoamericanas como Bogotá, están siendo cada vez más populares en Chile. Para estas Fiestas Patrias, y durante la primavera, algunas empresas turísticas especializadas ofrecerán servicios especiales, entre los que también cuentan con toures a pie cuyo costo es la propina.

La llegada de las Fiestas Patrias también significan, entre otras varias cosas, el arribo de la primavera. Con el clima ya más templado, sin que el sol golpee fuerte como en diciembre, las virtudes de las ciudades chilenas se hacen agradables de visitar. En Santiago, La Bicicleta Verde, empresa de turismo que organiza rutas turísticas en bicicleta o a pie, no detendrá sus actividades durante esta semana dieciochera, y tendrá disponibles dos rutas sobre ruedas y otras dos para caminantes con su compañía afiliada, Tours4Tips, cuyo costo es a voluntad de los turistas. Los recorridos tendrán como atractivos principales La Vega Central y el Cementerio General, además de puntos gastronómicos, culturales e históricos del centro de Santiago, siempre manteniendo una visión alternativa. “No queremos repetir lo que ya explican varios guías de turismo”, dice Peter Lewis, cofundador de La Bicicleta Verde. “Con nuestros guías nativos queremos garantizar una experiencia que, en el mejor de los casos, creará memorias para toda la vida y dejará enamorados a los visitantes”. La Bicicleta Verde también ofrece recorridos a la viña Cousiño Macul, en lo que ellos llaman “Bike and Wine”, con degustaciones incluidas. Puedes encontrar más información, como precios, puntos de reunión y horarios de salida, en la página web www.labicicletaverde.com.

Bicitour en Viña Miguel Torres de Curicó
Si hablamos de un lugar para descansar y disfrutar de nuestras tradiciones en Fiestas Patrias, la ciudad de Curicó es un ícono. Conocida como la “Capital del ciclismo chileno”, esta localidad es una de las más visitadas cada año en esta festividad.
Para ellos y para quienes planean maravillarse con las bondades de este valle, es que Viña Miguel Torres ha preparado un atractivo panorama para todo el mes de septiembre que incluye un paseo en bicicleta que permitirá descubrir las variedades de uva que se cultivan en estas tierras.
La visita contempla un breve recorrido por el área de vinificación, la cava de barricas y el Fundo Santa Digna, para luego disfrutar de una exclusiva degustación de “Reserva de Pueblo”, un vino que rescata la cepa más antigua de Chile y nuestras tradiciones. Un tinto de pueblo, ideal para estas fechas.
La Viña Miguel Torres se ubica en la Panamericana Sur Km.195, Curicó, y los valores del Bicitour por persona son: $16.000 con degustación, $12.000 sin degustación. Para reservas escribe a pbravo@migueltorres.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos