30 platillos de Instagram que seguramente les quitarán el apetito

No todos encuentran una buena presentación

PUBLICIDAD

La mayoría de personas que sube fotos de comida a sus redes sociales, busca mostrar a sus seguidores en Instagram lo apetitoso y único de sus platillos. Sin embargo, no todos encuentran una buena presentación a la hora de recibir sus alimentos.

Aquí un ejemplo que probablemente les quitará el apetito…

Para que sus fotos de comida sean la envidia de todos, les compartimos los siguientes tips que el fotógrafo profesional José Luis Ruiz nos ofreció.

El colombiano, quien lleva más de 20 años como fotógrafo en el área de moda y alimentos, destacó que uno de los errores más comunes a la hora de fotografiar comida es “creer que registrarla es suficiente y querer mostrar demasiadas cosas en la imagen.

El también profesor universitario indicó que “en mi concepto las fotos de comida no hablan sobre información, no muestran ingredientes hablan sobre sensaciones, despiertan un deseo.

Para que sus fotos no sean tristes y desagradables, tal como esta…

Aquí 5 tips de Ruiz.

1. La comida debe verse lo más fresca posible.

2. Preparación de los alimentos- Algunos alimentos preparados donde se mezclan varios ingredientes como arroces, ensaladas o sopas generalmente necesitan presentarse con la ayuda de un maquillador de alimentos ya que visualmente pueden no ser atractivos.

3. Eviten tratar de mostrar muchas cosas en una foto, esta no es una descripción de los ingredientes, es una invitación visual al consumo.

4. Es necesaria una buena composición el iluminación.

5. Presentación- “El saber presentar un plato es fundamental, hay que evitar los excesos, en una foto no necesariamente mucha comida se ve mejor, siempre debe verse fresca, la reproducción del color y las texturas de loa alimentos es fundamental”. 

En la galería podrán conocer algunos platillos que no siguieron para nada las recomendaciones de este fotógrafo profesional.

Los resultados fueron verdaderamente desastrosos. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último