Estudio: La gente que habla con sí misma es más inteligente


Crédito

Una reciente investigación dio a conocer que las personas que hablan con sí mismas ayudan a materializar lo que piensan, y por ende, esto les ayuda a dar más sentido a las cosas logrando sus objetivos.

El estudio publicado en el Quarterly Journal of Experimental Psychology, fue realizado por los psicólogos Daniel Swigley y Gary Lupya, quienes concluyeron que hablar con sí mismo es realmente beneficioso.

En el experimento, Swigley y Lupya dieron a 20 personas el nombre de un objeto (como una barra de pan o una manzana), posteriormente se les pidió que encontraran el producto en el supermercado.

Durante la primera serie de ensayos, los participantes estaban obligados a guardar silencio. En el segundo set, repitieron el nombre del objeto en voz alta mientras buscaban en la tienda.

De acuerdo con Live Science, los sujetos encontraron el objeto con mayor facilidad cuando hablaban consigo mismos durante la búsqueda. Decir las cosas en voz alta, solidifica y hace “tangible” las ideas.

“Decir el nombre del objetivo en voz alta es útil solamente cuando ustedes están familiarizados con su apariencia”, mencionaron los especialistas.

Si ustedes saben qué es lo que están buscando, esta actividad es útil; de lo contrario, se confundirán.

En la galería de fotos podrán conocer más detalles del estudio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos