Estudio: Dormir mal una noche equivale a llevar una idea alta en grasas por 6 meses

Una reciente investigación realizada por el investigador Josiane Broussard, del hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, dio a conocer que dormir mal durante una noche podría afectar de manera importante la sensibilidad de insulina, provocando enfermedades como la diabetes.

La investigación ha demostrado que la deficiencia de sueño y una dieta alta en grasas, “conducen a la alteración de la sensibilidad a la insulina”, dijo el Dr. Broussard.

“Nuestro estudio sugiere que una noche de privación total de sueño puede ser tan perjudicial para la sensibilidad a la insulina como seis meses en una dieta alta en grasas. Esta investigación demuestra la importancia de dormir lo suficiente para mantener los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades metabólicas como la obesidad y la diabetes”, se informó en el estudio. 

También se mencionó que, además de la alteración de la sensibilidad a la insulina, la privación del sueño puede conducir a un aumento de la ingesta de alimentos y el incremento de riesgo general para enfermedades metabólicas.

Aunque dicha investigación se realizó en perros, los investigadores expusieron que el metabolismo de los humanos puede sufrir un padecimiento similar. 

En la galería de fotos podrán conocer el tiempo ideal que debemos dormir según la ciencia. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos