Esta es la droga más peligrosa del mundo, según la ciencia


En los resultados de la investigación, el alcohol se encuentra en el primer lugar, seguido por la heroína. En tercer lugar se ubica el crack. El tabaco se encuentra en la sexta posición, justo después de la cocaína. El cannabis en el octavo lugar. 

Posiblemente piensen que la heroína, cocaína o crack son las drogas que más probabilidades tienen de arruinar vidas y causar problemas de salud graves o, incluso, la muerte. sin embargo, ninguna de estas se encuentra en el primer lugar de las más sustancias adictivas peligrosas.

Según un estudio realizado por el especialista en neuropsicofarmacología, David Nutt, del Colegio Imperial de Londres, no hay droga más peligrosa en la Tierra que el alcohol. 

Aunque a muchos puede parecerle sorprendente dicha conclusión, el alcohol genera 16 tipos de daño al consumirlo, ya sea tanto al individuo como a la sociedad.

En la investigación se sometieron 20 drogas a consideración para saber cuál de ellas era la más dañina. El alcohol provoca pérdida de trabajo, abandono de hogar, lesiones físicas, actividades delictivas, dependencia, daño a la salud, deterioro de la memoria e, incluso, costo económico al país. 

En la galería de fotos podrán conocer más información de esta investigación

Tags

Lo Último


Te recomendamos