"Están pasando cosas buenas": Doctores bailan para niños con cáncer


Rusia, España, Ecuador, Perú y Chile fueron solo algunos de los países que reaccionaron ante el video viral de los voluntarios que regalaron un baile emocionante y divertido para el área de oncología pediátrica del hospital Centro Médico Siglo XXI, localizado en la Ciudad de México.

Al respecto, nos adentramos al corazón de este proyecto y conversamos con la organizadora y productor del #FlashMob, Gabriela Gerard, presidenta honoraria del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de México y el productor de Anima Inc, Esteban González, quienes nos compartieron que el objetivo de esta actividad es simplemente alegrar y hacer más ameno los momentos más difíciles por los que pasan los niños al enfrentar el cáncer. 

Desde su adelanto, publicado por González el 3 de diciembre, el video ha logrado acumular más de 15 millones de visitas, y ha tenido un alcance de 47.4 millones hasta el día de hoy. 

Fue muy conmovedor ver cómo un niño se encontraba en la cama y conforme fue escuchando la música se iba incorporando hasta quedar de pie por completo y bailar, ¡fue muy bonito!”, expuso. 

A continuación podrán ver el video completo del #FlashMob.

“Para mi, uno de los momentos más especiales fue cuando un niño que se sentía bastante cansado comenzó a sonreír y bailar. Su mamá nos había dicho que no quería comer bien en los últimos días. Sin embargo, cuando llegaron los bailarines y empezó la música, el pequeño se levantó y comenzó a bailar mejor que los bailarines“, nos compartió Gabriela Gerard.

Cabe señalar que no sólo fue un baile de dos minutos y medio, pues esta coreografía se replicó siete veces dentro del hospital en diversas áreas de pediatría oncológica del Instituto.

La canción “Oye”, interpretada por el cantante puertoriqueño Chayanne, fue la elegida por Esteban para esta coreografía, ya que para el productor resulta “una melodía alegre y que todo el que haya acudido a una fiesta debió haber escuchado”.

Finalmente, resaltamos que tanto el productor, camarógrafos, encargados de sonido y bailarines que se disfrazaron de médicos y enfermeras, son voluntarios que únicamente deseaban ver dibujada la sonrisa en estos valientes niños. 

A continuación les tenemos un mensaje de Gabriela y Esteban.

En la galería de fotos podrán conocer más información respecto al Voluntariado IMSS de México e imágenes del gran cambio que lograron en los niños internados en dicho hospital. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos