Tecnología

Consola hecha en Chile busca poner videojuegos al alcance de todos

Se trata de “Joydi TV”, un dispositivo que transforma un televisor clásico en un SmartTV y que permite correr juegos que hasta ahora podías usar sólo en tu celular. Además permite el uso de joystick.

El desarrollo de videojuegos en nuestro país ha crecido en los últimos años. Ya lo vimos con proyectos como «Defenders of Ekron» y ahora pasamos de software a hardware. Por primera vez una consola hecha en Chile ve la luz. Se trata de «Joydi Tv», una consola dos en uno.

Smart Tv y consola a la vez

«Joydi Tv» además de transformar las TVs en Smart TVs, logra correr juegos y bajar cientos de aplicaciones gratuitas usando un joystick. Construida sobre Android, posee un Joystick que te permitirá manejar tu televisor de manera fácil, a la vez que disfrutas de una larga lista de juegos gratuitos y pagados disponibles en la Google Play Store. Esto permite que además tengas acceso a canales de vídeo como Youtube y Netflix.

Cristobal Villaseca Nieto, Fundador y Gerente General de Joydi, explica que “a pesar del poco tiempo que llevamos con Joydi, ya tiene muchos seguidores en redes sociales y hemos recibido muchos comentarios del mundo gamers, ya que comentan que les dio la posibilidad de acceder en el televisor, con un joystick, a juegos antiguos, que hasta ahora sólo se podían usar en el celular». Y es que la ventaja de tener acceso a «Play Store», es que también se encuentran disponibles varios emuladores de consolas antiguas como NES, SNES, N64 y PS1, o incluso un poco más recientes como el emulador «Drastic» que corre Nintendo DS.

Funciones

La consola se puede conectar en cualquier televisor con soporte HDMI, no requiere que sea un modelo «smart». Para poder instalar las aplicaciones y funcionar se debe conectar a Intermet. Joydi cuenta con conexión WI-Fi y también vía cable Ethernet para descargar el contenido y aplicaciones.

«Joydi TV» viene con su fuente de poder para conectar a la corriente, el cable HDMI para conectar al televisor y el joystick inalámbrico recargable. Adicionalmente viene un cable micro USB para recargar el joystick en cualquier puerto USB. Esta carga permite más de 8 horas de uso continuo y tiene un modo inteligente de auto apagado.

 

La batería del control de «Joydi TV» tiene una duración de más de 8 horas de uso contínuo

Un joystick en vez de un control

Las consolas de gama alta como «Playstation 4», «Xbox One» y «WiiU», permiten navegar en sus menús con los joysticks. «Joydi Tv» no se queda atrás y cuenta con la misma funcionalidad. La mayoría de las cajas de TV, que transforman televisores convencionales en «smart», traen controles convencionales que son bastante limitados, de poco alcance y no permiten interactuar cómodamente con el sistema.

El fundador de Joydi, Cristobal Villaseca explica que aquí no se pensó en un dispositivo “sólo para jugar», si no que para interactuar con todo lo que ofrece Android, incluidas Netflix, Youtube, Spotify, contenido a través del navegador web, e inclusive aplicaciones más avanzadas de contenido online como Kodi.

La gran ventaja en comparación a las consolas de gama alta, es que en el caso de Android, las aplicaciones y juegos se descargan son en su mayoría gratuitas. Además es un dispositivo considerablemente más económico que una consola. «Joydi» se puede encontrar a 49.990 en tiendas Falabella e Internet, mientras que consolas de alto rendimiento como «Playstation 4», «Xbox One» y «WiiU» están entre los 250.000 y los 300.000 pesos. Hay que dejar en claro, que las capacidades de gráfica, procesador y otros aspectos técnicos de la reproducción de juegos de «Joydi Tv» son considerablemente menores a los de las consolas mencionadas. Sin embargo, es una muy buena opción de consola «starter» para los más pequeños o para quienes quieran pasar un par de horas jugando los videojuegos que disfrutan en portátiles, pero en una gran pantalla.

Te puede interesar:

“Defenders of Ekron” juego 100% chileno para Playstation 4

Tags

Lo Último


Te recomendamos