Tecnología

Aplicación chilena promueve la vida saludable en empresas

“VivoSalud” es una aplicación que se creó con apoyo Corfo. La app chilena busca mejorar el bienestar al interior de las empresas por medio de desafíos de actividad física y recompensas.

El sedentarismo está afectando gravemente la salud mundial. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya han encendido las alarmas frente a altos índices de obesidad, generados principalmente por esta razón. Sumado a lo anterior, en nuestro país uno de cada tres trabajadores declara sentirse estresado, mientras que el promedio de ausentismo por persona es de 16,8 días al año, un 53% más alto que la media de los países de la OCDE. Con números como estos queda en evidencia la alta insatisfacción que hay en el trabajo, lo que redunda en una falta de compromiso.

Solución desde el mundo tech

El estrés laboral puede combatirse mediante programas de bienestar laboral, lo que en términos concretos significa llevar a cabo una serie de acciones para que los trabajadores se sientan felices y satisfechos en sus lugares de trabajo.

En este contexto nació la app «Vivosalud». Esta aplicación fue diseñada para las organizaciones que quieren comenzar a trabajar en el bienestar integral de sus trabajadores, lo que en el mundo digital se conoce como «wellness».

En términos concretos, lo que hace la aplicación es tomar los datos de otras apps de trackeo de actividad física, como Runkeeper, Fitbit o Strava, y convertir los pasos o calorías quemadas en puntos. Estos luego se pueden canjear por productos como giftcards, baterías externas para el celular o las populares lazybag (que son una suerte de sillón infalible multiuso). Esta aplicación permite que, por ejemplo, la empresa brinde recompensas más novedosas, como la posibilidad de trabajar un día desde la casa u otro tipo de beneficios laborales.

Vivosalud puede sincronizar información con Runkeeper, Fitbit o Strava

Información que entrega la App

La aplicación no se queda solo en eso, sino que además de hacer el seguimiento de la actividad de los usuarios les entrega valiosa información sobre los beneficios propios de su empresa, artículos sobre nutrición o fitness, y los resultados de los chequeos médicos realizados en su lugar de trabajo hasta la fechaIgnacio Henderson, CEO de Vivosalud, explicó a Publimetro que la creación de estos planes no solo trae beneficios para el trabajador, sino que también para la empresa. «Está comprobado que las compañías que tienen programas de bienestar mejoran su productividad, el compromiso y la relación entre sus empleados. Además, tienen una menor rotación», señaló el ingeniero civil.

La app chilena, contó con el apoyo de Corfo para su desarrollo

Durante el año pasado Vivosalud, junto a otras iniciativas, se adjudicaron el «Startup Salud», organizado por la aceleradora de negocios UDD Ventures, de la Universidad del Desarrollo. Además el proyecto fue apoyado por Corfo. Esto permitió diseñar un modelo de negocio y comenzar con la búsqueda de los primeros clientes. De esta manera, este innovador proyecto chileno ya se encuentra en funcionamiento, incentivando a las personas a realizar actividad física, cuidar su alimentación y mejorar su calidad de vida. Para conocer más de esta premiada aplicación nacional, puedes visitar www.vivosalud.org.

Tags

Lo Último


Te recomendamos