Tecnología

Crean semáforo para fanáticos del celular

En Holanda instalaron el primer semáforo pensado para aquellas personas que no alejan la mirada de la pantalla de su celular. El nuevo dispositivo iluminará el piso, permitiendo evitar accidentes.

La tecnología es parte de nuestra vida diaria y para algunos es incluso una adicción. Muchos restaurantes en el mundo incluso han instaurado la práctica de poner un canasto, ya sea en la mesa o en la entrada del local, para que la gente deposite su smartphone e interactúe entre si. Parece increíble, pero las pantallas de bolsillo nos impulsan incluso a olvidar que existe el mundo exterior. Al subirnos al metro, a una micro o incluso caminando por la calle, es posible contar a un gran numero de personas que chocan con otras o que casi sufren accidentes, solo por ir mirando su smartphone.

El invento pretende salvar a los fanáticos de las pantallas de posibles accidentes

Una nueva medida de seguridad

Considerando este fenómeno, la municipalidad de Bodengraven-Reewijk en Holanda decidió instalar un novedoso semáforo. El proyecto se ha denominado oficialmente como «+ Light Line» y fue desarrollado por una empresa de semáforos local llamada HIG Traffic Systems. Este particular semáforo cuenta con las típicas partes de un semáforo convencional y suma una banda de luces LED muy brillantes en el pavimento.

Este semáforo especial busca alertar a aquellas personas que van concentradas mirando la pantalla de su celular, ya que por el ángulo, su sistema de luces (que además parpadea) debiese llamarles mucho más la atención que una señal convencional. Como todo semáforo de peatones, la banda alterna entre los colores rojo y verde. La idea es disminuir los accidentes de aquellas personas que son atropelladas por ir mirando sus celulares.

HIG Traffic señaló que «la realidad de la vida cotidiana» los motivó a crear este nuevo tipo de semáforo

Los primeros dispositivos fueron instalados en sectores cercanos a colegios, debido a que las autoridades municipales consideraron que la gente joven es más susceptible a este fenómeno de caminar prestándole más atención a las pantallas que a su alrededor. Si bien, el dispositivo fue recientemente inaugurado el 14 de febrero, la empresa ya ha recibido varios mensajes por su invento. Debido al éxito de este invento, HIG Traffic Systems publicó en su página de Facebook que «la realidad de la vida cotidiana» fue lo que los motivó a crear esta solución. «La prohibición de la práctica no conducirá a la mejora de la seguridad vial, la policía tiene una capacidad limitada. Hoy con la ciencia lo hicimos posible», detalló la empresa a Publimetro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos