Tecnología

Smartphones de gama alta eliminarán el botón “home”

La nueva propuesta de diseño se filtró tanto para el nuevo iPhone 8 como para el Samsung S8.

Este año el mercado de los smartphones quiere innovar más que en los años anteriores, sobre todo en lo que a diseño exterior se refiere. Ya se ha confirmado que varias empresas estarían desarrollando dispositivos transformables que se doblan y son tablet y smartphone a la vez. Ahora, en los teléfonos de gama alta, se habría confirmado la desaparición del botón «home» y en su reemplazo una pantalla que cubre la totalidad del frontis del smartphone.

PUBLICIDAD

Las marcas involucradas serían Apple y Samsung, con sus modelos «iPhone 8» y «Samsung Galaxy S8», respectivamente. Ninguno de estos modelos ha sido lanzado aún, sin embargo ya se ha filtrado información de sus características e imágenes de los dispositivos.

Entre algunas cosas que se han filtrado, estos equipos contarían con resistencia al agua (al nivel se sumergibles), reconocimiento de huella y retina, carga inalámbrica (lo que sería una novedad en IPhone), cámaras duales de alta resolución, capacidad de funcionar en 5G, entre otras características.

Recomendado

La que más llama la atención en temas de estética, es que ambos dispositivos eliminarían sus botones «home», trasladando los lectores de huella a la parte trasera (como ya lo hizo Huawei con sus dispositivos P9 y Mate9). Sumado a lo anterior, las pantallas serían «edge to edge», es decir abarcarían toda la parte frontal del chasis del teléfono.

También te podría interesar:

  1. Estas son algunas características que podría tener iPhone 8
  2. Nuevos smartphones convertibles podrían ver la luz en 2018

Tags

Lo Último