Tecnología

Apple Park abrirá sus puertas en abril

El nuevo campus de la compañía norteamericana batirá varios récords en arquitectura sustentable.

Los centros de desarrollo de las principales compañías de tecnología del mundo, sorprenden no sólo con su propia tecnología, sino que también con su diseño arquitectónico. Y por lo mismo, Apple decidió que era hora de renovarse.

En reemplazo de su actual «Apple Campus», pronto inaugurará «Apple Park». El nuevo campus de la compañía tiene una extensión de 70 hectáreas y estará listo para empezar a recibir a los empleados en abril. Sin embargo, el traslado total de sus más de 12.000 funcionarios se completará en un plazo de seis meses. Al mismo tiempo, la construcción de los edificios y las zonas verdes está programada para continuar durante el verano.

Un sueño de Steve Jobs

Este centro fue planificado por Steve Jobs como un lugar idóneo para la creatividad y la colaboración. Además, la construcción será cien por ciento el medioambiente, transformando kilómetros de asfalto en un paraíso de espacios verdes en el corazón del Valle de Santa Clara. Con forma de anillo y una extensión de 26 hectáreas, el edificio central del campus está totalmente cubierto con los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo.

Steve cumpliría 62 años este viernes 24 de febrero. Para honrar su memoria y su influencia imperecedera en Apple, desde la empresa señalaron que el auditorio en el Apple Park llevará el nombre de Steve Jobs.

Este auditorio se inaugurará dentro del año y contará con 1.000 butacas y una entrada con un cilindro de vidrio de 6 metros de altura y 50 metros de diámetro, el cual soporta un techo metálico de fibra de carbono. Una locura arquitectónica.

El «Auditorio Steve Jobs» estará ubicado en la cima de una colina (uno de los puntos más altos dentro del Apple Park) desde donde se observarán prados y el edificio principal.

Honores al fundador de la manzana

“La visión que Steve Jobs tenía de Apple se extendió más allá de su tiempo con nosotros. Su intención era que el Apple Park se convirtiera en el hogar de la innovación para las generaciones futuras,” señaló a través de un comunicado, Tim Cook, CEO de Apple. “Los espacios de trabajo y las áreas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir el edificio con el mayor rendimiento de energía en el mundo y el campus funcionará totalmente con energías renovables.”

“Steve invirtió mucha de su energía en la creación y el apoyo a ambientes vitales y creativos. Nosotros hemos emprendido en el diseño, la ingeniería y la realización de nuestro nuevo campus con el mismo entusiasmo y los principios del diseño que caracterizan a nuestros productos,” dijo Jony Ive, jefe de la Oficina de Diseño de Apple.

El Apple Park también contará con un centro para visitantes, dentro del cual habrá una «Apple Store» y un café abierto al público. Dentro de las instalaciones también habrá un centro de acondicionamiento físico de más de 9.000 metros cuadrados para los empleados, instalaciones seguras para investigación y desarrollo, y el «Auditorio Steve Jobs». Las áreas protagonistas serán los parques, ofreciendo más de 3.000 metros de circuitos para correr, además de una huerta, prado y estanque dentro de los terrenos en el interior del anillo.

Los records del «Apple Park»

Diseñado en colaboración con «Foster + Partners», el «Apple Park» esta situado donde antes habían reemplaza 46 hectáreas de asfalto y concreto. Aparte del césped del parque interno, esta maravilla medioambientalmente amigable contará con más de 9.000 árboles nativos y resistentes a la sequía.

Un punto de fusión entre tecnología y medioambiente, es que el «Apple Park» se alimentará con energía 100 por ciento renovable. Contará paneles solares de 17 megawatts, convirtiendo al lugar en una de las instalaciones de energía solar in situ más grandes del mundo.

Otro récord que batirá esta construcción, es que será el sitio con el edificio de mayor ventilación natural en el mundo, diseñado para que no requiera calefacción o aire acondicionado durante nueve de los doce meses del año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos