Tecnología

¿Qué novedades nos trae Mobile World Congress (MWC)?

El Mobile World Congress es el encuentro internacional de tecnología móvil más grande del mundo. Se espera que los platos fuertes sean presentados por LG, Huawei y Sony.

El Mobile World Congress (MWC) 2017 se realizará como siempre en Barcelona. El encuentro internacional de tecnología móvil es uno de los más importantes del mundo y nos trae consigo las últimas novedades de esta industria.

Para este año, se espera que los smartphones vuelvan a ser los reyes, con lanzamientos de marcas como LG, Huawei y Sony. Samsung también nos traerá sorpresas, pero desde el mundo de las tablets, debido a que para el lanzamiento de su esperado Galaxy S8 se especula que se  realizará un evento exclusivo durante el mes de abril.

Otro gran anuncio viene de la mano de los smartwatches, con los primeros dispositivos de este tipo en traer el nuevo sistema Android Wear 2.

Lo que se viene

Se espera que la marca LG brille con su nuevo terminal de gama alta LG G6. Con la ausencia de Samsung, y el lanzamiento previo de Mate 9 de Huawei en CES, la marca coreana quiere ser la protagonista. Las numerosas filtraciones del nuevo buque insignia de LG apuntan a un móvil de grandes dimensiones, dentro de la categoría de los phablets, con una pantalla de 5,7 pulgadas que ocuparía más del 90% de la superficie frontal del móvil.

Huawei en tanto lanzaría el nuevo P10. Este móvil volvería a apuntar a lo más alto, como lo hizo su predecesor el P9 y su compañero en la categoría phablet el Mate 9. Entre algunas de las características que se han filtrado, se dice que contaría, por ejemplo, con 6 GB e incluso 8 GB de memoria RAM y que nuevamente destacaría en calidad fotográfica con la presencia de una mejorada doble cámara Leica. 

La marca del gigante asiático ha logrado posicionarse aceleradamente en el mercado durante los últimos años. Actualmente es considerada la tercera empresa con mayor posicionamiento mundial en el mercado de los smartphones, detrás de Apple y Samsung. En el lanzamiento de Mate 9 en la última versión de CES realizada en enero, la empresa señaló que este año buscarán derrotar a Samsung, para luego, en 5 años más lograr derrocar a la empresa norteamericana de la manzana.

Se dice que la compañía japonesa Sony podría aprovechar la cita de Barcelona para presentar en sociedad su nuevo buque insignia, sustituto del Xperia Z5 Premium. El nuevo terminal podría contar con el nuevo Qualcomm Snapdragon 835. De ser así, se convertiría en el primero que se presenta con la nueva joya de esta marca de procesadores. El nuevo terminal tendría una pantalla con resolución 4K, hasta 6 GB de RAM y una gran calidad óptica. ¿Su nombre? Se dice que Sony lanzará dos terminales, uno sería un nuevo Xperia Z 2017 y el otro bajo el nombre de XA 2017.

El regreso de dos grandes

Durante la época de los 90`s el gran rey del mercado de los celulares era la finlandesa Nokia. Luego, enfocado en el mundo ejecutivo, Blackberry era el dispositivo por excelencia. Con la masificación de la pantalla táctil impuesta por iPhone ambas fueron marcas fueron perdiendo posicionamiento y el sistema Windows Phone presente en Nokia simplemente fue un rotundo fracaso.

Blackberry hizo un primer acercamiento con el lanzamiento de su modelo «Blackberry Priv» el primero de esta marca en contar en su interior con sistema Android. Usando una fusión slider entre táctil y qwerty el smartphone ha sido todo un éxito. Ahora se espera que el regreso de Blackberry, impulsado por el gigante tecnológico chino TCL, repita la formula. Su nueva apuesta, llamado hasta ahora DTEK70/Mercury insiste en mantener un teclado físico, el que acompañará a una pantalla de 4,5 pulgadas.

Y así como el regreso de la BB se debió a un impulso de TCL el de Nokia es gracias a HMD Global. La marca finlandesa podría presentar hasta tres nuevos dispositivos: los Nokia 3, 5 y una nueva versión del indestructible 3310. Este último es el más esperado por los consumidores abre bastantes incógnitas. ¿Será 100% igual al antiguo? ¿Tendrá una pantalla mejorada? ¿Le podrán poner Android? ¿Será sólo el diseño exterior lo que se mantenga?

También se ha hablado de que la compañía anunciará en Barcelona la disponibilidad a nivel mundial de su dispositivo estrella, el Nokia 6. Este modelo actualmente se vende sólo en China y en su primer día se agotó en sólo 5 minutos.

También te podría interesar:

  1. Nokia regresa con todo este 2017
  2. ¿Regresa el mejor celular de la historia? El retorno del clásico Nokia 3310

Tags

Lo Último


Te recomendamos