Tecnología

“Game Pass” el catálogo tipo Netflix de Xbox One

La herramienta permitirá tener acceso a un gran catálogo de juegos pagando una suscripción mensual.

El mundo de los videojuegos dejó ser un tema solo de niños y hoy, su público es mucho más amplio. Pensando principalmente en el target de milenials (hoy de entre 20 y 30 años), Xbox quiso replicar el exitoso modelo de Netflix y adecuarlo al mundo de los videojuegos.

La nueva plataforma se llamará «Xbox Game Pass» y brindará acceso ilimitado a más de 100 juegos de Xbox One y juegos compatibles con su predecesora, la Xbox 360, todo por 9.99 dólares al mes. Dentro de las principales editoriales del mundo de los videojuegos, se podrán encontrar títulos de Bandai Namco, Capcom, Warner Bros, Microsoft Studios, entre otros. Por ejemplo, algunos de los títulos incluyen a Halo5, Payday 2 y Soul Calibur II.

Más de 100 títulos estarán disponibles en «Xbox Game Pass»

Funcionamiento

Una de las ventajas que tendrá «Xbox Game Pass» es la descarga de los juegos completos, directamente a tu Xbox One, lo que permitirá un juego continuo, sin tener que preocuparse de los problemas de streaming, ancho de banda o de conectividad.

Cada mes, nuevos juegos entrarán en la suscripción de forma cíclica, lo que permitirá tener una biblioteca de juegos que se actualiza constantemente. Al descargarlos, podrás ir coleccionando tu propia biblioteca de videojuegos.

Antes del lanzamiento oficial de «Xbox Game Pass«, se realizará una prueba con miembros selectos del Programa Insider de Xbox. Los miembros de Xbox Live Gold también tendrán acceso exclusivo a «Xbox Game Pass» antes del lanzamiento del programa a la comunidad en general. El lanzamiento está previsto para la primavera de Estados Unidos, el otoño del hemisferio sur, es decir en un par de semanas, cerca del mes de abril.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos