Tecnología

La próxima tecnología de carga no considera cables ni bases

Se trata de una patente inscrita por Sony, donde plantean cargar un celular mediante transferencia por NFC.

La tecnología ya está alcanzando niveles que hace algunas décadas vivían sólo en la ficción. Y es en esta línea que Sony registró una novedosa patente. Se trata de un sistema de carga remota, que permitiría cargar energía de un dispositivo a otro sin cables, y sin siquiera tocarse. Algo que sería mejor que las «bases inalámbricas», ya que podrías pedirle energía a cualquier persona que porte otro celular (que cuente con la misma tecnología).

¿Como funcionaría esta tecnología?

La carga inalámbrica sería desde el propio teléfono, no desde el cargador, y para ello Sony quiere emplear el chip NFC. Es decir, un teléfono (o tal vez más adelante una batería portátil) podría cargar a otro, a través de un NFC especial que ambos dispositivos tendrían que tener. Recordemos que Sony ya ha incursionado en opciones para que un teléfono cargue a otro, pero por ahora solo con cable (característica que posee su modelo ZX).

Los usos del NFC

Para hablar de tecnología NFC tenemos que remontarnos hasta 2003. En un comienzo no fue muy popular. De hecho, no se puede decir que el NFC haya sido un éxito, pero su uso sigue resistiendo el paso del tiempo. Definitivamente no es una característica estrella, pero hay varios fabricantes que se mantienen fieles a ella, entre ellos Sony.

La empresa americana ha desarrollado varios accesorios usando esta función, incluso unos parlantes bastante buenos y de lindo diseño. El NFC hasta ahora se había usado únicamente como emparejador de dispositivos a corta distancia, enviando lo justo de un teléfono a otro (o a accesorios como el mencionado parlante) para poder establecer una conexión Bluetooth o una con WiFi Direct.

Sony aparte de lograr enviar información, ahora quiere mandar energía. Todo a través de un chip modificado de NFC. ¿Será posible?

Tags

Lo Último


Te recomendamos