Tecnología

Estas son las apps que debes tener para el maratón de Santiago

Si vas a participar de este evento en la capital, tu smartphone puede ser un gran compañero.

Este domingo se desarrollará la fiesta deportiva más esperada del año por los fanáticos del running: una nueva edición del «Maratón de Santiago».

Sus categorías son tres: de 10, 21  y 42 kilómetros respectivamente. Para correr grandes distancias, hay que estar bien asesorado para evitar accidentes, por lo que es ideal haber contado con un entrenamiento previo y/o asesoría de especialistas (entrenador, kinesiólogo, médico u otros).

Desde el mundo de la tecnología, existen varias aplicaciones que pueden acompañarte durante esta competencia para monitorear el comportamiento de tu organismo ante esta entretenida prueba de resistencia.

Aquí te recomendamos algunas:
  1. Fitbit: La aplicación funciona junto a una serie de brazaletes deportivos de la marca. Dependiendo del modelo podrás hacer seguimiento a tu ritmo cardiaco, recorrido, pasos e incluso hacer ejercicios de respiración, muy útiles previo a la realización de ejercicios.

 

  1. Maratón Radio: Es una App que tiene contenido las 24 horas, los 365 días del año. Ofrece playlist de música «encendida» para hacer ejercicio, además de audio ayuda para entrenar, tips de alimentación y de salud. Ideal para usar junto a un accesorio para portar el celular en el brazo y un par de audífonos.

 

  1. Carozzi Runners: Carozzi es uno de los patrocinadores del «Maratón Santiago 2017» y para este año preparó esta aplicación que te permitirá «escuchar» los mensajes que tus contactos publiquen en tu Facebook para apoyarte. Simplemente debes descargar la aplicación, conectar tus redes sociales y usar unos cómodos audífonos mientras corres.

 

  1. Nike+ Run Club: Esta aplicación te permite llevar un registro completo de tus logros, ya sea en este maratón o en tus entrenamientos previos. Te da información sobre planes de entrenamiento, tu ritmo cardiaco y otra información física. Además, si otros competidores tienen la aplicación, te mostrará sus posiciones en la competencia para que puedan compartir y comparar sus logros.

 

  1. Google Fit: Por último, pero no menos importante «Google Fit» te permitirá no solo hacer seguimiento a tu entrenamiento y resultados de la competencia, sino que tener toda esa información disponible en tu red Google. Puedes establecer entrenamientos semanales, trazar gráficas, medir tus resultados y crear metas para los próximos eventos deportivos en los que quieras competir. Además puedes medir las calorías quemadas y el total recorrido.

También te puede interesar:

Smartwatches fitness: Conoce las diferencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos