Este es Kirobo Mini, el robot que te acompaña mientras conduces

Fue anunciado por Toyota en el Tokio Motor Show del 2015. Este año sale a la venta.

Por Consuelo Rehbein

Hace ya varios años que Toyota viene investigando e innovando en conceptos de robótica. Incluso, han creado máquinas para asistir al ser humano como piernas robóticas. En 2013, se anunció el "Toyota Heart Project" bajo el lema de  "Inspirando el corazón, inspirándote". El objetivo del nuevo proyecto era realizar investigaciones sobre inteligencia artificial, pero centrado en las emociones. Es aquí donde nace la idea de crear al "Kirobo Mini".

Su primera versión
"Kirobo 1" fue el primer robot en hablar en el espacio.

Luego de avanzar en ésta área, se diseño la tecnología de reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural para "Kirobo", un robot astronauta que formaba parte de "Kibo Robot", un proyecto de investigación conjunto entre cuatro empresas. Robot Kirobo pasó 18 meses en la Estación Espacial Internacional, donde hizo historia convirtiéndose en el primer robot en hablar en el espacio.

La misión de Kirobo en el espacio duró 18 meses.

"El 21 de agosto de 2013, un robot dio un pequeño paso hacia un futuro más brillante para todos", dijo el astronauta de Jaxa, Kochi Wakata, quien acompañó a este simpático robot en el espacio. Luego del exitoso "Kirobo" se pensó en un "Kirobo Mini", esta vez como compañero de los conductores de automóviles.

Un compañero mientras conduces

En el "Salón del Automóvil de Tokio 2015", nació esta versión mini, basada en el "Kirobo" original. Sin embargo, este pequeño "socio de comunicación" cálido de corazón fue creado para acompañar a los propietarios en su vida cotidiana, ofrecer compañerismo e interactuar de una manera significativa.

Este es Kirobo Mini. Te acompaña mientras conduces. Reacciona a tus emociones y entra en cualquier portavaso de automóvil.

Cuando un dueño comienza a hablar, el pequeño "Kirobo Mini" gira su cabeza hacia ellos y se involucra en una conversación casual, moviendo naturalmente su cabeza y manos mientras lo hace.

Este pequeño robot estará en venta a mediados de este año.

El robot no solo logra comprender lo que se dice, sino que además interpreta las expresiones faciales. "Kirobo Mini" responde a las emociones e incluso recuerda los gustos de su usuario, aversiones y eventos pasados.

Por su reducido tamaño entra en todos los posavasos de automóvil y si crees que es muy incómodo para él, este pequeño amiguito trae una "silla opcional" con forma de vaso, para que quede a una mejor altura mientras te acompaña.

Este pequeño robot será puesto a la venta a fines de mayo de este año en concesionarios seleccionados de Toyota en Japón. Su precio estará entre los 350 y 400 dólares americanos. Aún no se confirma si estará disponible en otros lugares del mundo ni que cifras de producción tendrá.

Conoce a "Kirobo Mini" aquí: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo