Las 5 apps que deben acompañarte en Lollapalooza

Si vas a a asistir a este concierto masivo si o si debes contar con estas apps en tu smartphone.

Por Consuelo Rehbein

Lollapalooza es un festival musical principalmente de rock alternativo, indie y punk rock, aunque eso ha ido variando en el tiempo. Hoy, vemos a bandas como "Metallica" (Heavy Metal) siendo parte de este festival. La versión 2011 realizada en nuestro país fue la primera en "exportarse" de Estados Unidos, ya que antes este festival se hacía solo en dicho país.

El festival será este sábado 1 y domingo 2 de abril.

Este festival es esperado año a año por los fanáticos en nuestro país y sus entradas de venta anticipada se agotan rápidamente. La tecnología nos brinda varias herramientas que nos permiten disfrutar aún más de un festival como este, y aquí te presentamos una selección de aplicaciones para smartphone que no pueden faltar en tu teléfono si vas a "Lollapalooza" este fin de semana.

  • Lollapalooza Chile: Es la app oficial del evento. Puedes revisar el mapa de Lollapalooza para encontrar los distintos escenarios y puntos de servicios como baños, venta de alimentos, lockers, etc. También te permite encontrar los distintos stands de marcas que estarán dentro del evento. Además del mapa puedes revisar el LineUp y el programa con los horarios, donde podrás seleccionar tus favoritos y crear tu propia agenda.
  • Shazam: Infaltable. Lollapalooza es un festival donde tocan muchas bandas indie, por lo que tal vez no todas son muy conocidas. Puede ser la oportunidad perfecta para agregar nuevas canciones a tu colección,  pero para eso necesitarás recordar el nombre de la banda. Con solo escuchar la música Shazam te permite reconocer el nombre de la canción, el disco y la banda.
  • Instagram (y sus extras): Estar en un concierto (y en este caso en varios) es una experiencia que sin duda querrás recordar. Instagram te permite sacar fotografías y aplicarle filtros de efectos, pero además, va dejando todas tus fotos ordenadas en la red social como un álbum online (ordenado por fecha). Recuerda que además puedes hacer videos cortos, collage y transmisiones en vivo descargando las apps adicionales Boomerang y Diseño.
  • Transantiago Master: Un tema clave para ir (y regresar) de Lollapalooza, es saber los recorridos que estarán funcionando o que modificarán sus rutas debido al festival. Esta aplicación te permite saber a tiempo real donde viene la micro, cuanto le falta y con que frecuencia está pasando. Solo debes descargarla y mantenerla con las actualizaciones al día. Verás un mapa completo de Santiago. Para saber cuanto le falta a la micro que necesitas (o si está disponible), solo debes hacer click en el paradero en el que te encuentras.
  • Wise Drinking: Si finalmente decides ir en auto o moto con amigos, debes tener instalado esto en tu teléfono. Esta app funciona a través de algoritmos, calculando si estás o no en condiciones de conducir luego de beber. Debes ingresar datos como edad, sexo y peso. Luego te preguntará a que hora bebiste tu primer trago y que contenía. Por supuesto que la precisión de la aplicación, para saber si se te pasó el efecto o si debes esperar un rato más antes de conducir, o definitivamente "pasar las llaves" dependerá de la honestidad del usuario. Si definitivamente no te sientes en condiciones de conducir, recuerda que puedes tomar un taxi o pedir alguna servicio como Uber, Easy Taxi o Cabify.
Una buena cámara de smartphone te permitirá guardar los conciertos de tus artistas favoritos.

Recuerda que lo importante es pasarlo bien y disfrutar de la experiencia. Una buena cámara de smartphone te permitirá guardar increíbles fotos y videos de tus artistas favoritos. Si te quedas sin batería, no te preocupes. En varios stands del evento estarán disponibles los cargadores "Chargello", que brindan varias recargas e incluso puedes cargar más de un dispositivo al mismo tiempo.

Como bonus track, te recordamos que puedes realizar transmisiones en vivo desde Facebook, las cuales serán notificadas a tus amigos. ¡Disfruta!

También te puede interesar:

Estas son las apps que debes tener para el maratón de Santiago

 

Artistas que estarán en Lollapalooza 2017

Este es el "Line Up" (lista de artistas) final del evento.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo