Tecnología

Smartwatch: cada vez más cerca de un smartphone

Desde que salieron, se ha cuestionado su utilidad. En Publimetro probamos el S3 Frontier, y hasta ahora es lo más parecido a un smartphone que hemos tenido en la muñeca.

Poder comunicarse a través de un reloj. Es un sueño de la niñez de muchos, impulsado por series como Power Rangers, Los Supersónicos, Knight Rider o Star Trek y hoy existe. De hecho, estas series fueron parte de la publicidad de Samsung en el lanzamiento del primer Galaxy Gear, pero no fue hasta ahora en que estamos de acuerdo con que se logró un dispositivo que cumple con las expectativas (al menos un poco mejor que antes).

Exterior

Revisamos el S3 Frontier. Este smartwatch de diseño elegante, viene junto a un útil cargador magnético. Como la batería te dura un día completo de uso, lo ideal es que dejes este dispositivo fijo ya sea en tu escritorio o en tu velador. 

Cabe destacar que Samsung posee dos versiones del Gear S3. En primer lugar está la edición Frontier, algo más deportiva, y  segundo, la edición Classic, más centrada en tratar de ofrecer un plus de elegancia gracias a elementos como su pulsera de piel y unos acabados más formales. Pero ambos modelos son muy masculinos.

Más allá de destacar que tiene Gorilla Glass, que es resistente al agua con una certificación IP68 o que su estructuctura es de acero inoxidable, quisimos ver si estábamos frente al smartwatch definitivo.

¿Que podemos hacer con él?

En una primera instancia, el reloj encanta. Su interfaz es muy intuitiva, se desplaza cómodamente y es muy personalizable. El corazón de esta maravilla es el procesador, un Exynos 7270 que destaca no tanto por su potencia como por su eficiencia. Como mencionábamos, la batería alcanza sin problemas para el día completo, esto debido a que en comparación al S2 la batería pasó de 250 mAh a 380.

Otra gran noticia es que puedes usarlo sin depender del teléfono, gracias a su conectividad WiFi. cuenta además con soporte Bluetooth 4.2 y de dos estándares muy llamativos: NFC y MST (Magnetic Secure Transmisión), es decir en un tiempo más podríamos pagar con esta maravilla.

Aún no es 100% un smartphone

En el smartwatch de Samsung podremos acceder a la tienda de aplicaciones y a la de esferas (watchfaces) para el dispositivo. (Sí, de forma independiente al celular ¡yay!). Para el resto de funciones contamos con Gear Manager (desde el celular). La aplicación que nos permite controlar distintos parámetros desde el móvil e informarnos de algunos apartados hardware y software del reloj. El catálogo software es decente e incluso puedes jugar juegos como ‘Fruit Ninja’. Aunque es tan incómodo, que sólo instálalo para decir «mira lo que hace mi reloj».

Todos soñamos con el momento en que un smartwatch nos permita desprendernos completamente de nuestro teléfono, y si bien con el S3 Gear puedes contestar llamada, leer mensajes de Facebook, WhatsApp y otras redes sociales, revisar contenido, enviar respuestas cortas, además de toda una amplia variedad de características fitness y más, aún no estamos frente al smartwatch definitivo.

Todavía no puedes visualizar el inicio de tu Facebook, ni navegar libremente por la web como lo harías en un smartphone. De hecho, las opciones de respuesta de WhatsApp son bastante limitadas y sigue siendo más un complemento que un reemplazo.

¿Si o no?

La pantalla es maravillosa. Su resolución es mucho más que suficiente. Su interface es fluida y las características que posee lo hacen un elemento bastante completo. Está a la altura del smartwatch de Apple, e incluso se podría decir por sobre el mismo. Sin embargo, se olvidaron del público femenino y el smartwatch es muy incómodo para una mujer (sin contar con una versión más pequeña). Esto debido a su peso, tamaño de la esfera, sumado a su diseño exterior.

Es un smartwatch definitivamente pensado y construido para hombres. Como juguete extra, la parte circular de la estructura rota y sirve para navegar por las opciones sin tocar la pantalla táctil. Si tuviese que ponerle una nota considerando sus características, funciones, comodidad, diseño; le pondría un 6,0 y no es una mala nota, porque respecto a smartwatch la industria aún nos debe muchas cosas para alcanzar las expectativas que tenemos desde niños. 

Bonus track

Si lo usas con un par de audífonos inalámbricos de la marca, puede convertirse en el copiloto ideal mientras conduces. Ya que puedes hablar por teléfono, marcando tu o contestando, ver tus mensajes y más casi sin despegar tus manos del volante. ¡Muy útil en ese momento!

También te podría interesar:

Los 15 juegos que deberían estar presentes en la Snes Mini

Tags

Lo Último


Te recomendamos