Tecnología

¡Adiós a la incomodidad de la 2DS! Regresa el clamshell

La 2DS, consola portátil de Nintendo, no agradaba mucho por su diseño. La nueva versión será clamshell y además incorporará pantallas más grandes y compatibilidad Amiibo.

Desde el lanzamiento de la Gameboy Advance SP que Nintendo nos tenía encantados con las consolas tipo «clamshell» o «con tapita». Nuestras pantallas gozaban de una mejor vida útil, con menos riesgos de rayones o trizaduras. Y así lo hizo con Nintendo DS, DSi y luego 3DS. La 2DS no respondía a ese diseño, hasta ahora. Nintendo anunció una nueva 2DS, por fin, en estilo clamshell.

PUBLICIDAD

La tabla

Luego de lanzar 3DS, la gigante nipona tuvo la idea de lanzar una consola que pudiera correr los mismos juegos, pero sin la opción 3D y a la vez con un menor costo. Fue así como nació Nintendo 2DS. Lamentablemente, el diseño no fue el más certero y esta consola no era clamshell. Tampoco era muy «de bolsillo».

nintendo2dsblue.png

Con dos pantallas, y sus respectivos botones y parlantes, la 2DS era muy incómoda de trasladar y las pantallas estaban más expuestas a rayas. A pesar de que en nuestro país podía ser adquirida por un atractivo precio de 79.990, no fue un gran éxito de ventas, precisamente por la incomodidad. Era como andar con una tabla en la mochila. ¿Bolsillos? Imposible. Tampoco es que fuera tan aparatosa, pero ya nos habíamos acostumbrado a consolas cómodamente de bolsillo con la DS original (y sobre todo su versión Lite). Asumámoslo, el diseño no era muy acertado.

Recomendado

La nueva propuesta

Solucionando esta «incomodidad», Nintendo hoy presento la «New Nintendo 2DS XL», una reedición de la 2DS. ¡Sí! Por fin «con tapita». Además de eso, las pantallas son más grandes que el modelo anterior y cuenta con NFC para utilizar Amiibos. También agregaron una palanca C. Estará disponible en dos colores en su lanzamiento: negro con celeste y blanco con naranjo. Por donde se mire, el nuevo modelo es un avance y un acierto completo, en comparación a su predecesora.

Se especula que su precio sería de 149 dólares, por lo que a Chile podría llegar cerca de los 149.990 pesos, ya que lamentablemente esa ha sido la tónica de conversión de precios respecto a Nintendo. La 2DS y 3DS XL presentarán bajas en sus precios debido a este nuevo lanzamiento. Su venta en Estados Unidos comenzará el 28 de julio, pero aún no sabemos en que fecha estará disponible en Chile.

170428nintendo2dsxl750x400.jpg

Conócela en el siguiente video:

Tags

Lo Último