¡Adictos! 50% de la población chilena no puede evitar mirar su celular cada 10 minutos

Según datos de una encuesta realizada por LG, estamos prácticamente "pegados" a la pantalla del celular. Además tememos que "algo le pase".

Por Consuelo Rehbein

Las llaves de la casa, la billetera y el celular. A ese nivel a llegado el smartphone: es uno de los artefactos sin los que no podemos salir de la casa. Y al parecer de ningún lugar. En varios estudios internacionales, la población a manifestado utilizar este dispositivo en la cocina, en el baño, antes de dormir e incluso algunos más fanáticos duermen con el celular bajo la almohada.

En el contexto de la presentación de su nuevo smartphone G6 en Chile, LG presentó un estudio donde aterrizaba estos comportamientos a la realidad nacional, llamado "Los chilenos y su smartphone". Entre los datos entregados, el estudio reveló que más del 50% de la población no puede evitar mirar su celular cada 10 minutos o menos, mientras que el 85% de los encuestados aguanta máximo 30 minutos. ¿Adicción? Estudios anteriores habrían señalado que cuando una persona olvida su teléfono o este se encuentra fuera de su alcance (en el servicio técnico o similar), la mayoría de los usuarios presentan síntomas relacionados con la ansiedad o incluso cercanos a un síndrome de abstinencia.

Más datos

El estudio de LG también deja entrever que es lo que quiere tener el usuario chilensis. Al parecer, las marcas han sido bastante certeras en este ítem, ya que el estudio señala que un 65% de los consumidores nacionales quiere tener pantallas más grandes de las que tienen actualmente. Si se analiza la oferta presente en los últimos 5 años, se puede observar el crecimiento sostenido al punto que hoy existe la categoría de "phablets", teléfonos con pantallas grandes, cercanos a lo que es una "tablet" (de ahí el término).

A la hora de comprar, los chilenos somos bastante prácticos. Sólo un 7% se inclina por temas de diseño y un 3% se preocupa del color. Al parecer estamos ante un consumidor que prefiere un equipo que funcione bien, antes que uno que "se vea bonito". Sin embargo, la opción de compra del equipo no es la definición final de su aspecto, ya que hoy en día el mercado de carcasas y accesorios de personalización es tan amplio, que es fácil mejorar o cambiar la estética original del equipo.

Un bien apreciado 

Así como pueden estar presentes "sentimientos de apego" al no tener el smartphone cerca, los chilenos vivimos preocupados de nuestro apreciado celular. Según el estudio de LG, un 52% de los chilenos teme que se le quiebre la pantalla. En este aspecto, hay que considerar que la reparación de esta parte del smartphone no suele ser muy barata.

Aunque suene extraño, pero puede deberse al fenómeno Samsung del año pasado, un 22% de los encuestados teme que su teléfono explote. Debe ser estrenaste pensar en la posibilidad de andar con una bomba en el bolsillo. Sumado a lo anterior, otro 25% teme que se le caiga al agua. Esta otra preocupación no existe para aquellos que optan por teléfonos que tengan la resistencia necesaria para ser sumergidos, pero actualmente no hay muchos equipos con esa características disponibles en el mercado (además de tener un alto valor).

Sobre las caídas al suelo, más del 50% de las personas consultadas dijo que se le ha caído el celular en reiteradas ocasiones. A una de cada tres se le ha roto la pantalla del equipo, ante estas cifras es bueno considerar tener una lámina de protección.

También te puede interesar:

Las ventajas de un monitor curvo a la hora de jugar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo