Con gran espectáculo de luces en el Costanera Center se lanzó el S8 y S8+

La intervención cubrió por completo al icónico edificio utilizando proyecciones y luces. El nuevo dispositivo "top de gama" de Samsung comenzará su venta en tiendas de retail, operadores y tiendas oficiales de la marca.

Por Consuelo Rehbein

Una imagen para recordar nos dejó el lanzamiento oficial del nuevo terminal de gama alta de Samsung: el S8 y su versión plus, S8+. La intervención gráfica cubrió más de 3 mil metros cuadrados de superficie con una resolución de imagen de 30 millones de pixeles.

"Hemos querido sorprender a los santiaguinos y transmitirles que el Galaxy S8 y S8+ no tiene de límites y que mejor forma de hacerlo que tomarnos el edificio más alto de Latinoamérica para comunicar que el equipo está a la venta”, afirmó Trinidad Lacámara, gerente de comunicaciones de Samsung Electronics Chile. Lacámara agregó que "desde la concepción de este dispositivo que es revolucionario en su diseño. Quisimos ir más allá, pensar fuera de la caja".

El nuevo top de gama

El nuevo dispositivo de altas prestaciones de Samsung fue anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona, en marzo de este año. La campaña previa a su "presentación en sociedad" señalaba que el nuevo terminal vendría a revolucionar el concepto de smartphone como se conoce actualmente.

En su diseño, destaca una gran pantalla estilo Edge, donde desaparece por completo el botón "home" de forma física, siendo incluido en la pantalla. Dentro de sus características más revolucionarias, el nuevo smartphone incluye reconocimiento de iris (sí, tu ojo), huella dactilar y reconocimiento facial. También cuenta con "Bixby", asistente personal desarrollado por la propia marca, el cual posee una amplia lista de funciones.

Además de su ausencia de bordes, la pantalla "Infinity" es del tipo Super AMOLED, con dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+. El equipo posee un procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, los lectores mencionados y Android 7.0 Nougat.

En el caso de su versión "plus", las diferencias con el S8 son principalmente el tamaño de la pantalla (6,2), su densidad por pixeles y el tamaño de la batería. Claramente, también se consideran diferencias en las dimensiones (tamaño y peso).

Venta y experiencia

Tras una exitosa preventa, que batió todos los récords de la compañía en el país, este 17 de mayo el dispositivo estará disponible para venta en tiendas de retail, operadores y tiendas de la marca. Los valores en la página oficial de Samsung serán de 679.990 para el S8 y 769.990 para el S8+.

Además, Samsung anuncio la inauguración de un centro de experiencia exclusivo llamado "Galaxy Studio". Estará ubicado en la planta baja del Costanera Center entre el 17 de mayo y el 31 de julio.

¿Qué se podrá hacer en este Galaxy Studio? En uno de los 7 módulos de experiencia, las personas podrán tomar selfies y proyectarlas con el smarthone bajo el agua, a modo de espejo acuático, y mandar la imagen a sus amigos. Además, podrán jugar videojuegos de realidad virtual usando el control remoto de los nuevos lentes Gear VR sobre una plataforma que además simula movimiento en un asiento 4D. Entre otras cosas los visitantes también podrán conocer junto a más de 24 técnicos y promotores, cómo sacarle provecho a relojes, smarthpones y dispositivos de realidad virtual.

Reciclaje

Considerando que el 17 de mayo es también el "Día Internacional del reciclaje", Samsung habilitó en este espacio un punto de reciclaje electrónico junto a los creadores de la aplicación allGreenup, para reciclar equipos.

Todas las personas que reciclen un celular en el Galaxy Studio, además de acumular puntos para la aplicación, estarán participando para ganarse un Galaxy S8. Queda pendiente hacer una prueba de este equipo, para descubrir hasta que grado llega la revolución prometida por la marca y ver si este dispositivo logra posicionarse como el mejor gama alta del 2017.

Los detalles de lo que fue el lanzamiento, en el siguiente vídeo:

A continuación te dejamos más imágenes de la intervención en el Costanera Center:

costaneraprincipal.jpg

 

costanera1.jpg

 

costanera3.jpg

 

 

También te podría interesar:

¡Adictos! 50% de la población chilena no puede evitar mirar su celular cada 10 minutos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo