Tecnología SSD ahora está disponible en discos externos

Western Digital sigue innovando. Su ya exitosa línea de discos externos "My Passport" ahora suma discos con tecnología SSD. ¿Los beneficios? Más eficiencia y velocidad.

Por Consuelo Rehbein

Los discos duros no son todos iguales. Existe un alto grado de desconocimiento por parte de los consumidores. Se fijan principalmente en la capacidad, pero no en otras características como la velocidad y el rendimiento del disco. En este campo, que se centra en la eficiencia, la tecnología SSD en discos duros ha demostrado ser mucho más práctica y rápida.

Los notebooks más nuevos traen discos de este tipo y si se busca cambiar el disco duro de su equipo por uno con esta tecnología, podrá ver que hay una considerable diferencia de precio entre un disco convencional y un SSD. Sin embargo, una práctica opción podría ser considerar un disco externo SSD, objeto que ahora está disponible gracias a Western Digital.

Lo mejor del SSD, ahora en disco externo

Las gran ventaja de un disco externo es poder llevarlo a todas partes y conectarlo a otros computadores sin problemas. Es como andar con tu carpeta personal gigante en el bolsillo. Desde Western Digital, empresa reconocida como líder mundial en soluciones y tecnologías de almacenamiento, han tenido bastante éxito con sus discos "My Passport".

El nuevo My Passport SSD fue para los creadores de contenido y los entusiastas de la tecnología. Combina velocidad y portabilidad excepcionales para manejar archivos masivos en cualquier lugar. “La marca WD se enfoca en ofrecer nuevos y originales dispositivos de almacenamiento que ofrecen desempeño asombroso en un diseño hermoso y duradero”, dijo Sven Rathjen, vicepresidente de marketing de la división de client solutions de Western Digital. “Nuestro disco portátil más rápido hasta ahora, es My Passport SSD”, agregó.

Un nuevo nivel de almacenamiento

Sus velocidades son de hasta 515 MB/s, está diseñado para la generación más reciente de computadoras con puerto USB Type-C y está listo para USB 3.1 Gen 2 (10Gb/s). Trae un cable USB Type-C a Type-C y un adaptador para utilizarlo con los puertos tradicionales USB Type-A que se encuentran en muchas computadoras.

Diseñado para PC y también compatible con Mac, My Passport SSD ofrece tranquilidad gracias a su cifrado de hardware AES de 256 bits y su protección mediante contraseña. Asimismo, ha sido probado en caídas desde 2 metros de altura para resistencia a impactos de 1500G de fuerza, a fin de mantener segura la información almacenada.

El nuevo disco está disponible en capacidades de 1TB, 512GB y 256GB e incluye el software WD Backup, que permite a los usuarios respaldar automáticamente su contenido.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo