Dispositivo chileno promete asistencia y seguridad 24/7

Su nombre es Smartclip y el concepto va más allá del ya conocido rastreo GPS o de las notificaciones al celular. El dispositivo considera conexión directa a una central de asistencia 24/7, además de la opción de hablar por celular con un contacto frecuente.

Por Consuelo Rehbein

La seguridad es un tema país. El año pasado una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas reflejó que más de la mitad de los chilenos no nos sentimos seguros caminando por las calles, cuando ya ha oscurecido (53,3%). Y de hecho, la percepción del delito también: un 86,8% en la misma encuesta señalo que el delito a nivel nacional había aumentado.

Las tecnologías han avanzado para brindarnos mayor seguridad, y si bien los celulares hoy nos permiten estar conectados en todo momento, muchas veces no nos brindan la inmediatez necesaria. Ante este vacío, dos emprendedores chilenos (José Tomás Daire y Andrés Godoy) decidieron trabajar en un dispositivo que permitiera dar seguridad y asistencia inmediata en distintas instancias.

El diseño de 'Smartclip'

Así nació el concepto de 'Smartclip'. Su apariencia es bastante parecida a un llavero de alarma de auto. De similar tamaño y color negro, posee un botón central (Sos) desde el cual te comunicas a una central de asistencia y un botón lateral que te comunica con un contacto frecuente. El producto fue diseñado y creado en nuestro país

Es por esto que el dispositivo cuenta con un chip de celular, y requiere de una suscripción mensual de 9.990 que incluye la asistencia desde la central 24 horas al día, los 7 días de la semana. El valor del dispositivo es de 39.990.

smartclip3.jpg Captura / Youtube
Funcionamiento en detalle

Considerando todas las ventajas del dispositivo, Smartclip te permite estar conectado a una central de asistencia, donde te conectarán con servicios de emergencia, y es más práctico que un celular (al tener una batería que dura una semana).

Sus principales características son:

Localizador GPS: Al presionar el botón SOS de Smartclip, se envía una señal GPS a la central de asistencia, con la ubicación exacta del dispositivo. Por ejemplo, si te roban el auto y el dispositivo se encuentra en la guantera, será muy fácil ubicar su paradero.

Función “Porfa llámame” para recibir llamadas: Utilizando el botón lateral se podrá enviar el mensaje ¨Porfa llámame¨ a un contacto frecuente previamente designado. El dispositivo te permitirá recibir llamadas en el mismo Smartclip y hablar con este contacto, sin la necesidad de andar con un teléfono celular. ¡Su batería dura una semana!

Botón SOS: Al presionarlo, en un promedio de 30 segundos, responderá una operadora especializada con la cual se podrá hablar a través del Smartclip. Al hacer doble-click sobre el botón SOS, la central escuchará lo que está pasando alrededor. De esta manera se verifica la emergencia y se envía ayuda inmediatamente al lugar exacto en que se encuentra el dispositivo, sin emitir sonido o señal.

Central especializada en emergencias: La central de asistencia cuenta con operadores altamente capacitados y especializados que gestionarán la emergencia con Carabineros, Salud, Bomberos y Seguridad Municipal a través del protocolo más rápido y efectivo, según sea el caso.

Autonomía total: Cuenta con una batería que dura 30 días en reposo y que no requiere de conexión a ningún otro dispositivo o smartphone para funcionar.

Es importante destacar que el servicio de seguridad tiene cobertura nacional. La central de seguridad asociada posee una base de datos de todas las regiones del país, pudiendo llamar a los servicios de emergencia que correspondan a la ubicación GPS que indique el dispositivo.

El dispositivo tiene un valor de 39.990 pesos y se puede adquirir directamente en www.smartclip.cl, tiendas Reifstore o CasaRoyal. Dado a que Smartclip cuenta con un servicio de asistencia 24/7 y la opción de enviar mensajes de "llámame por favor" a un contacto directo, para su funcionamiento requiere una suscripción mensual de 9.990 pesos. Dentro de los servicios que ofrece la central, poseen comunicación directa con Carabineros, hospitales y otros servicios de salud, servicio de seguridad municipal y otros.

 

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