Tecnología

Pixelart, notificaciones y juegos: todo en un parlante

Suena extraño, pero Timebox Mini hace muchas cosas. Su marca, Divoom trajo los primeros parlantes bluetooth portátiles al país y ahora nos presenta un pequeño cubo interactivo donde puedes, jugar, dibujar, escuchar música y más.

El celular dio el salto a smartphone cuando se transformó en una herramienta multitarea necesaria en el día a día. Con esto, muchas personas dejaron de usar calculadoras, cronómetros, reproductores de mp3, cámaras compactas y muchos de los accesorios tecnológicos que el smartphone logra suplir.

PUBLICIDAD

Ahora otros elementos están agregando nuevas tareas a sus funciones. Hemos visto relojes que toman la presión cardiaca, collares que cuentan pasos, espejos que permiten ver vídeos y en este caso hablaremos de un parlante que te permite crear figuras de pixelart, jugar, recibir notificaciones, programar alarmas y más. Sí, es el parlante más multimedia que hemos visto hasta ahora.

Un compañero social

Su nombre es Timebox Mini. Su «diminutivo» se debe a que tiene un hermano grande, llamado simplemente Timebox. La ventaja de la versión mini es su transporte, lo que te permite llevarlo a otros lugares donde quieras usarlo como: la oficina o alguna fiesta. ¿Qué es una fiesta sin música? En Publimetro lo probamos durante algunos días y a muchas personas les llamaba la atención incluso estando en silencio, simplemente por sus lindas animaciones con luces y colores en pixelart. 

Recomendado

Timebox mini 2

Precisamente, su apariencia frontal no muestra directamente que el Timebox Mini es un parlante. Este pequeño muy diverso, pertenece a la colección de parlantes inteligentes de la gigante china del audio, Divoom. Como dato, ellos fueron los primeros en traer parlantes portátiles con bluetooth a nuestro país.

Las ventajas de los parlantes bluetooth portátiles son precisamente sociales: simplemente enlazas tu teléfono y compartes la música en cualquier parte. Timebox Mini perfecciona esto permitiéndote conectar salidas y entradas mediante entrada de 3,5 mm. Además, puedes dibujar y crear animaciones en pixelart, gracias a su pantalla iluminada que puede proyectar pixeles en miles de colores.

Juegos

Otra de las ventajas que trae el dispositivo son los juegos pre cargados. Entre ellos puedes encontrar una entretenida carrera, un juego de dados y uno de alternativas. Con el de alternativas podrías jugar perfectamente a un «responde si o no», donde tus amigos pueden responder preguntas entretenidas, contar sus miedos o su mayor o peor desilusión amorosa. En realidad con el juego de las alternativas y el de los dados, el cubito parlante da para mucho y puedes organizar un juego con lo que se te ocurra.

Usos más prácticos

El pequeño Timebox puede ser programado como despertador, pero además puede ser tu agenda personal. Puedes configurar alarmas, notificación de eventos y las notificaciones de tus redes sociales se mostrarán en su pantalla al más puro estilo del pixelart. Ojo también te da la temperatura. Tiene controles físicos, y desde la aplicación.

correo

De hecho, puedes dibujar tus propios diseños y mensajes, animaciones y más, con esta acertada pantalla de infinitos colores. ¿Cómo es posible todo esto? Gracias a la aplicación Timebox, de descarga gratuita para Android e iOS. La velocidad de transmisión bluetooth entre tu smartphone y el dispositivo es casi instantánea.

Para finalizar, hay que hablar del legado de Divoom. Si bien, en nuestro país no es tan conocida la marca, está reconocida con premios a nivel mundial, compitiendo con marcas como UBL o Bose, con precios bastante más reducidos. Su calidad de audio muchas veces supera a las marcas mencionadas.

Sus bajos son maravillosos, y cuesta trabajo creer que la calidad de sonido que otorga el Timebox Mini, pueda salir de un dispositivo que fácilmente se sujeta solo con una mano. Timebox tiene aún más sorpresas, pero por ahora los invitamos a conocerlo en su única tienda especializada al interior de la galería Drugstore de Provdiencia o en su página web. Como dato extra, cabe mencionar que el dispositivo posee una batería recargable, está disponible en varios colores y es el accesorio ideal para quienes gustamos de un elemento que tenga un diseño exclusivo y personalizable.

Tags

Lo Último