Tecnología

Mixer: la plataforma cooperativa de streaming Xbox en vivo

Es la evolución de Beam y llega con nuevas funciones. La plataforma permite co-streaming, para ver los versus de tus jugadores favoritos, y también una modalidad “crowd streaming” que permite a la audiencia determinar la historia.

Hace un par de semanas, Xbox estrenó su nuevo servicio de streaming en vivo: Mixer. Esta nueva aplicación aparece en reemplazo de lo que era Beam.

«Más que el nombre, estamos lanzando varias de las características que todos ustedes han estado pidiendo. Características que desbloquearán todo un nuevo mundo de posibilidades de transmisión social y ayudarán a los espectadores a encontrar el contenido que buscan en el servicio«, señaló Matt Salsamendi, uno de los desarrolladores de Microsoft y cofundador de Mixer.

Una versión mejorada

Este tipo de aplicaciones, como ya lo era Beam y como lo mejora Mixer, reúnen a la gente para presenciar streamings, pero además, interactuar con los streamers y jugar juntos casi entiempo real.

Mixer permite ver stremings e interactuar con streamers a tiempo real. ¡Incluso podrás influir en el desarrollo de la historia de algunos juegos!

Un gran avance en esta materia es que Mixer es livestreaming que es en realidad LIVE, en vivo a tiempo real. Otras plataformas presentan latencias (demoras) de entre 10 a 20 segundos. Es más, los espectadores pueden participar activamente en lo que está sucediendo en la pantalla en lugar de sólo mirar desde las líneas laterales. Con Mixer, puedes influir en todo, desde la selección de la búsqueda, hasta las herramientas y el movimiento, mezclándolo con tus streamers favoritos para crear un nuevo tipo de experiencia de juego.

La propuesta de esta plataforma crea una nueva experiencia de juego.

Multiplataforma

Según señala Matt, el cofundador de Mixer, «el equipo de Minecraft está experimentando con la interactividad que ofrece Mixer como una posibilidad para la integración de juegos oficiales. Algunos miembros de la comunidad de Minecraft ya han creado experiencias interactivas utilizando esta tecnología que permite a los espectadores hacer cosas como spawn en zombies o cambiar el clima».

«Queremos empoderar a los jugadores y todos aquellos que quieran compartir su pasión – sea lo que sea – para crear y compartir más fácilmente que nunca en el PC, la consola y el móvil. Mixer representa nuestra visión para la próxima generación multijugador – viendo y participando junto a tus amigos en streaming desde cualquier parte del mundo» agregó.

Interacción a otro nivel

Un ejemplo fantástico de la interactividad posible con Mixer, es la función desarrollada por Telltale Games. ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería jugar un juego con una historia interactiva dinámica donde cientos o miles de personas están votando en las elecciones de un jugador? Bueno, Telltale Games ha diseñado algo realmente único. Su función «Crowd Play» en «Los Guardianes de la Galaxia: La Serie Telltale», «The Walking Dead: Una Nueva Frontera» y «BATMAN: The Telltale Series» permite al público elegir lo que sucede en distintos momentos de la historia y determinar la trayectoria y el resultado de la aventura.

«Crowd Play» permite que la audiencia pueda elegir lo que sucede en la historia y determinar la trayectoria, como otros factores de la aventura que estás jugando.

Ya han debutado en la pantalla grande y en las convenciones de juegos donde cientos de fans se han alineado para votar sobre las decisiones desde sus dispositivos móviles. Cuando estás on-line, este tipo de interacción «público en vivo» sólo es posible en un servicio sin problemas de latencia, ya que es importante que el diálogo y el juego se sientan suaves y naturales. Lo que es especialmente emocionante es que Telltale planea llevar este tipo único de participación masiva de jugadores en línea a streamers y jugadores de todo el mundo en todos sus proyectos futuros.

El hecho de que Mixer sea una real experiencia en vivo, facilita la fluidez de «Crowd Play».

¿Como usar Mixer? 

El servicio de Mixer se ubica directamente en la Guía en Xbox One y en la barra de juegos en Windows 10, para que así sea muy fácil iniciar la transmisión. Cualquiera puede compartir su juego con los amigos o comenzar a construir una audiencia, en sólo un par de clics y sin necesidad de software adicional.

Algunas de las nuevas características para que los usuarios interactúen y se involucren más con sus audiencias, y para que los espectadores encuentren el contenido más relevante para ellos son:

  1. Co-Streaming: Primera experiencia de streaming cooperativo integrada en una plataforma, donde hasta 4 streamers pueden combinar sus flujos en una sola experiencia de visualización. La transmisión simultánea permite que se muestren múltiples canales en una única página de Mixer. Usted y otros tres amigos pueden entregar una secuencia que combina fuentes de flujo independientes en una vista compartida de «pantalla dividida», incluida una experiencia de chat centralizada. Co-streaming está disponible ahora para todos. En las próximas semanas, los usuarios de Xbox One podrán invitar a sus amigos a unirse a un flujo compartido directamente desde la Guía. Co-streaming no requiere streamers para jugar el mismo juego o incluso hacer la misma actividad y se puede unir a un co-stream con amigos que están transmitiendo desde diferentes tipos de dispositivos. Cuatro amigos pueden transmitir una sesión co-op de «League of Legends» o «PLAYERUNKNOWN’S Battlegrounds», y luego simplemente transmitir una sesión remota de Jam Dance en vivo o jugar un juego de mesa multijugador con sus espectadores. Los espectadores no necesitan voltear y retroceder a través de diferentes flujos para ver el mismo grupo – pueden ver toda la acción en un solo lugar, mientras disfrutan de toda la interactividad innovadora que ofrece Mixer.
  1. Mixer Create – lanzamientos beta en dispositivos móviles (iOS y Android): Es una nueva aplicación móvil que permite la auto-difusión. Luego, se agregará la posibilidad de transmitir el juego en vivo desde su dispositivo móvil también. La capacidad de transmitir desde cualquier lugar abre nuevas posibilidades de juego social. ¡En el futuro, usted podrá transmitir “Pokémon Go” en su dispositivo móvil, a través de Mixer, y cazar junto a tus espectadores! Una vez que el juego para móviles se lance, podrás unirte a un streaming con amigos que estén transmitiendo en PC, consola u otros dispositivos móviles.
  1. Channel One: Es un canal moderado de contenido que le permite ver lo que está sucediendo en Mixer. Destacamos una amplia variedad de contenido, incluyendo grandes lanzamientos de títulos, eventos de transmisión en vivo, trucos, actualizaciones de deportes y más. Siempre hay algo nuevo en Channel One, y es una gran «primera parada» para que los nuevos visitantes vean lo que hay y conozcan nuestro servicio.
  1. Página de Mixer en el tablero Xbox One: La nueva página de Mixer en el tablero de Xbox One contará con algunos de los más únicos, populares y atractivos streams que se transmiten, comisariada por nuestro equipo dedicado. Exhibiremos la enorme variedad de contenido creativo y diverso de nuestra comunidad y permitiremos a los espectadores encontrar fácilmente el contenido relevante para ellos. Y es una gran manera de ver lo que muchos de los socios de Mixer están haciendo.

El cofundador de esta plataforma agradeció a los fans por su apoyo «para hacer de Mixer una comunidad tan atractiva y acogedora». La invitación de Microsoft es a sumarse. Revisa @WatchMixer o www.mixer.com.

Tags

Lo Último


Te recomendamos