Tecnología

Mario Bros podrá ser jugado “en el mundo real” gracias a lentes holográficos

La realidad virtual ahora salió de tu casa. Los lentes de Microsoft permitirán cruzar el mundo real con hologramas, así que prepárate para correr vestido de Mario Mario.

El sueño de muchos se ha vuelto realidad. ¿Recuerdas Iron Man II? ¿Cuando Tony Stark hace un scanner de la antigua Stark Expo y manipula un holograma con las manos? Gracias a los lentes de realidad aumentada de Microsoft esto ya es posible en la vida real. Pero, ¡Hey! Hay más.

A través de un proyecto en manos de Abhishek Singh, quién ya ha hecho otras pruebas sobre realidad virtual. Será posible jugar Mario de Nintendo. Hasta ahora, el desarrollador ha trabajado en la primera etapa. De hecho, ya está disponible un video que permite ver tanto la visión del usuario desde los Microsoft HoloLens, como también al jugador saltando sin sentido por Central Park.

¿Y el precio de esta maravilla?

Si bien, la opción de jugar Mario de Nes, aún no está abierta a los usuarios, los HoloLens de Microsoft ya se pueden adquirir para utilizarlos con otras aplicaciones. Como se aprecia en varias de las imágenes sobre el uso del dispositivo, ver mapas y programas, y navegar en ellos con tus manos al estilo Stark, es algo que parece irreal.

El precio de los lentes, en el portal norteamericano de Microsoft es de 3.000 USD (casi dos millones de pesos chilenos), en su versión para desarrolladores, y de 5.000 USD (poco más de 3 millones de pesos) en su versión comercial. Si bien el portal de la marca no señala mayores diferencias entre uno y otro, asumimos que el de desarrolladores deja más espacio para añadir software propio, por lo que sería más complejo de manipular que el otro (en una versión del tipo «Ready to Go»).

El potencial del dispositivo es muy amplio. Para que los usuarios (o futuros) puedan vivir esta experiencia 100% nueva, Microsoft está realizando una gira con el producto, con instancias de prueba. Durante todo el mes de junio realizaran un evento en Nueva York (Demo HoloLens Experience) y del 16 al 18 de julio estarán en la ciudad de Sydney. Aún no hay fechas para Latinoamérica: ni para expo, ni para venta oficial del producto.

Mundo gamer

Si ya está avanzado el proyecto de Super Mario Bros de Nintendo, es muy probable que otros videojuegos ya estén pensando en sumarse a la tendencia que esta plataforma impondrá. ¿Te imaginas jugar un Call of Duty? ¿Un battle challenge al estilo del Donkey Kong 64? ¿Una pelea de Mortal Kombat? ¡Tendría que ser sin fatalyties por supuesto! ¿Qué juegos te gustaría ver en esta plataforma?

Como una imagen habla más que mil palabras, aquí te dejamos el video del Mario para HoloLens

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos