Tecnología

Un arcoíris, en la carcasa de tu celular

No hay otra manera de describir la nueva propuesta de Alcatel. Este innovador accesorio, no solo es decorativo. Aquí te contamos más.

La lucha de los smartphones gama alta se centra en los procesadores, las cámaras, tipos de pantalla, memoria Ram, etc. Todos los componentes del dispositivo que le brindan una gran potencia, pero que además aumentan su valor. La gama media, para poder competir, ha comenzado a dar un giro hacia la creatividad, ejemplo de ello es el A5 de Alcatel.

El singular smartphone llama la atención de inmediato, cuando las luces de su carcasa se encienden. Cabe destacar que el modelo trae una carcasa normal y la de colores (que tiene un panel led que se ilumina). La carcasa con luces se instala igual que una carcasa convencional, con la singularidad de que trae una colección de pines. Esto, le permite obtener tanto energía como información desde el dispositivo. Porque sí, se trata de una iluminación inteligente.

El equipo en general

Si estabas esperando una cámara fabulosa o reconocimiento de retina, este no es el celular. En esos aspectos, el Alcatel A5 es un equipo regular. La marca de hecho, apunta principalmente a equipos funcionales con precios competitivos. Pero, en este equipo, los detalles le dan sin duda un plus.

Su pantalla reproduce en HD (1280 x 720 pixeles), lo que es más que suficiente, dado su tamaño. Si estás acostumbrado a gama alta, este no es tu equipo, pero si estás pensando en un primer celular o en un regalo para un adolescente (generación centennialls, nacido desde el 2000 en adelante), este equipo tiene toda la onda.

Sus características generales incluyen: Pantalla de 5.2 pulgadas a 1280×720 pixeles, 16 GB de almacenamiento ampliable vía micro SD hasta 32 GB
Android Marhsmallow 6.0, procesador Mediatek MT6753, 2 GB de RAM, cámara de 16 megapixeles, cámara frontal de 5 megapixeles (con flash), una batería de 2800 mAh y lector de huellas frontal. Sí, leíste bien, lector de huellas.

Son estos pequeños detalles lo que sorprende de este equipo. No digamos que me esperaba esta característica en un gama media, y el flash de la cámara frontal, igual tiene un cierto grado de exclusividad.

El arcoíris es siempre adictivo

Si vamos a hablar de las características exclusivas del modelito, sigamos con su carcasa. Este accesorio cuenta con una aplicación dedicada para configurarla. Puedes hacer tus propios patrones de notificación y también jugar. No es primera vez que vemos un celular que juega con el recurso de las luces adictivas.

En la Blackberry 8520, la pequeña luz al lado del auricular se encendía en diferentes tonos dependiendo de la notificación. Y, perdonando la caída de carnet, el año 2005 el Nokia 3220 nos hizo fanáticos a todos de esta característica. Aquél modelo tenía luces parpadeantes rítmicamente (dos a cada lado del teléfono). ¡Incluso tenía una carcasa especial que te permitía hacer efectos con las luces! Y su carcasa normal te dejaba imprimir modelos hechos por ti.

Era un «must have» de la música y la fiesta. Reaccionaba a los ringtones, y muchos pecamos de ñoños sacándolos en medio de un baile (¡Levanta la mano si traes el celular!). En esa misma línea ya se vendría el hit «Blackberry Adicta» de «Comando Tiburón» el 2012, pero ese es otro tema.

Volviendo al Alcatel, olvídate de la formalidad con esas luces. Para eso, trae la carcasa fome (ok, gris brillante). La carcasa iluminada de Alcatel, es sin duda una evolución, una heredera de lo que se hizo hace más de una década.

La aplicación te permite personalizar las iluminaciones para muchas cosas: notificaciones, llamadas, mensajes, entre otros.

Si eliges este equipo, tendrás un buen rendimiento. No al nivel de un gama alta, ya que a veces sufre un poco con Facebook. Pero cumple con lo necesario en el día a día. Además, puedo apostar a que a muchos les llamará la atención sus luces y te preguntarán «¿Qué equipo es ese?». Sin duda el A5 está diseñado para ser el alma de la fiesta y el centro de atención (¡Levanta la mano si traes el celular!). Las luces de colores han regresado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos