Tecnología

Pendrives con Wifi: la nube ahora en tu bolsillo

¿Conectar un pendrive por USB? Ya no. Ahora puedes traspasar lo que quieras vía WiFi. La tecnología de la nube ahora entra en tu bolsillo.

Lo inalámbrico y lo portátil se han transformado en pilares principales de los avances tecnológicos del último año. Pero aún podemos seguir sorprendiéndonos. SanDisk, una de las marcas que más reconocidas en el mundo en almacenamiento digital portátil creó un pendrive revolucionario. ¿Qué puede tener de innovador un pendrive? Funciona como una mini nube.

El concepto

Ya desde hace un tiempo hemos visto en el mercado las denominadas «nubes personales». Estos dispositivos, conectados a la red, te permiten tener varios gigas e incluso teras de información en discos duros, a los que puedes acceder desde cualquier lugar del mundo a través de una clave.

Sin embargo, el proceso no es tan inmediato y el hardware (lo físico) de estos aparatos no apunta a lo portátil. El concepto del SanDisk Connect Wireless Stick, es precisamente lo práctico. Este innovador USB permite acceder y transferir archivos entre dispositivos móviles y computadores, sin tener que estar conectados a Internet. Pero ojo, funciona con WiFi. 

Su conectividad

Suena extraño decir que este pequeño compañero funciona con WiFi, pero no requiere Internet. Esto se debe a que genera su propia red. La conexión es tan estable que puedes acceder a medios inalámbricos o transferir archivos grandes; guardar y compartir fotos y videos, transmitir videos HD y música, etc. Todo esto desde y hacia tres dispositivos móviles a la vez. Este pequeño amigo puede soportar un stream único de hasta 4.5 horas con una sola carga.

Su aplicación está disponible para descarga gratuita en App Store, Google Play Store y Amazon Appstore para Android.

Para poder interactuar con todo esto, el pendrive cuenta con una aplicación intuitiva (SanDisk Connect), que permite una gestión casi sin esfuerzo del contenido entre los dispositivos, ya sean iOS o Android, así como también Fire Tablets (Kindle), Macs y PCs. La aplicación también permite otras funciones interesantes, como por ejemplo, la realización de una copia de seguridad automática de fotos y videos desde el rollo de la cámara a la unidad.

Una nueva necesidad

Desde Sandisk, los creadores de este «wireless stick» señalaron que el dispositivo ofrece un almacenamiento sencillo, intuitivo y con múltiples posibilidades de conexión. «La disponibilidad del SanDisk Connect Wireless Stick responde a las crecientes necesidades de los consumidores en términos de almacenamiento, tanto en capacidad como en movilidad», dijo Osvaldo Caviedes, gerente de territorio de Western Digital en Chile. Sí, por si no lo sabías, ahora estas dos gigantes del almacenamiento son una sola. 

Hoy existe una nueva necesidad: eliminar los cables. Ya lo hemos visto con varios gadgets. SanDisk Connect Wireless Stick ya está disponible en Chile, con capacidades de 16GB, 32GB y 64GB. Su precio sugerido es de $29.990 (16GB). ¡Y no lo olvides! Aparte de su conectividad WiFi, puedes utilizarlo como pendrive convencional, a través de su conexión USB. Aunque debo reconocer que acceder vía WiFi será increíble para esos momentos en que no logre encontrarlo en mi mochila.

Tags

Lo Último


Te recomendamos