Portabilidad numérica: chilenos prefieren a la compañía de color violeta

Luego de 2 años en nuestro país, Wom se corona como el líder de la portabilidad. En el contexto de su aniversario, exponemos sus cifras positivas y analizamos su estrategia.

Por Consuelo Rehbein
Captura
Portabilidad numérica: chilenos prefieren a la compañía de color violeta

La telefonía en Chile ha sufrido cambios. Los celulares desde hace varios años superan la cantidad de teléfonos fijos y el mercado de la telefonía móvil también se amplió. Pese a que originalmente tres compañías abarcaban la mayor parte del mercado, una cuarta fuerza se abrió camino: Wom.

La empresa de logo violeta cumplió esta semana 2 años en nuestro país, alcanzando una alta cifra de clientes: 3 millones. Esto considerando telefonía y banda ancha móvil.  Y ese no ha sido el único gran hito de la compañía. Según los últimos resultados publicados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), en julio de 2017, WOM alcanzó 67.066 portabilidades netas, cifra que rompe todos los récords anteriores desde el inicio del sistema en 2012.

La amplitud del mercado de las comunicaciones

Actualmente la oferta en planes es mucho mejor que hace algunos años atrás. Doble de gigas, planes con minutos ilimitados, acceso libre a redes sociales, servicios propios de música y video, entre otras características, completan la oferta de las compañías que funcionan en nuestro país. 

telefono La telefonía en el país hoy es muchísimo más barata que hace un par de años atrás. / Captura

Atraer a los clientes ya no es tan sencillo y en esto, Wom ha tenido un sello característico, el que también ha sido motivación para su fuerte fenómeno de portabilidad. Cuando de comunicación se trata, dicha compañía se ha puesto del lado de los usuarios, poniendo sobre la mesa los temas relevantes para la gente y de contingencia nacional.

Ejemplo de ello ha sido el regreso del exitoso programa CQC, el cual luego de 5 años de ausencia en las pantallas, ha sido transmitido en exclusiva por el canal de Youtube y el Fan Page de WOM, con más de 13.500 usuarios conectados viendo en simultáneo el programa – lo que produjo el colapso de los servidores de Facebook – y con un total de más de 4 millones de reproducciones del contenido en las distintas plataformas.

En 2 años, la compañía violeta logró más de 3 millones de usuarios

Cabe destacar en esta línea sus acciones publicitarias, donde cada vez que sale un tema contingente, Wom aparece con una creativa publicidad relacionada. Asimismo, WOM se ha convertido también en la compañía de más rápido crecimiento digital y mayor interacción (en la industria y como marca en Chile), con más de 1 millón 400 mil seguidores en Facebook.

El fenómeno a nivel nacional
tio wom Estuvimos junto a Chris Bannister, el mediático CEO de Wom, también conocido como “Tío Wom”. / Consuelo Rehbein / Publimetro

La empresa ahora busca llegar con gran calidad de servicio a todo el país. “Buscamos ampliar nuestra capacidad instalada de Arica a Punta Arenas, con una inversión total para este año superior a los US$200 millones, destinados principalmente a realizar mejoras en infraestructura, aumentando el número de antenas propias en nuestra red 4G”, señaló Chris Bannister, CEO de WOM.

Desde las otras compañías también se encuentran trabajando en un reforzamiento de sus redes en el territorio nacional. La batalla de los precios y servicios en telefonía móvil se encuentra desatada, y los principales beneficiados son los usuarios. Al menos el “tío Wom” aseguró a Publimetro que “nos seguirá amando con promociones tanto para clientes nuevos como antiguos”.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo