Pinturas del mundo geek se toman Santiago

Como parte de la exposición "Post Pop", las obras de Marco Arias consideran personajes animé como Vegeta y Bulma. Otros como Bugs Bunny, Tuxedo Mask e incluso el perrito Chocapic, también están presentes.

Por Consuelo Rehbein

La década de los 90's nos dejó muchos personajes de culto. Ya sean del mundo del animé, los comics, los videojuegos o incluso la publicidad. Toda esta colección de personajes se enmarcan en lo que denomina cultura geek. Parte de este mundillo será traído a la vida en obras de arte.

"Post Pop" 

El "pop art" se sitúa entre las décadas de 1950 y 1970. Lo que sucede a aquella época se puede denominar "post pop". Esto es parte de la propuesta que llega con la exposición "Depresión Post Pop".

Uno de los artistas que expondrá es Marco Arias. El artista de 28 años cruza íconos animados de los 90's y 2000 con la estética representativa del poder y la política. Personajes de la cultura geek como Freezer, Vegeta, Bulma y Bob Esponja. E incluso íconos publicitarios como el corazón de Chiquitín o el perrito de Chocapic, están presentes en sus obras.

¿Cuándo y dónde?

Si gustas del mundo del animé y/o creciste en esas décadas, esta exposición artística sin duda es para ti. La actividad contará con la participación de otros 3 artistas y se desarrollará de 17 al 20 de agosto. ¿Lugar? "Casa Parque Villaseca" (Villaseca #2364, Providencia). La entrada además es gratuita.

Aquí te dejamos algunas de las obras de Marco:

 

geek Marco Arias

 

geek Marco Arias
geek Marco Arias

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo