Tecnología

Superficie acústica: la novedad en televisores

No solo se trata de mayor resolución y más colores. Ahora los televisores contarán con nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de audio.

Cuando creíamos que en televisores estaba todo dicho y que solo teníamos que sentarnos a esperar que el número siga avanzando de 4K a 8K, los desarrolladores nos siguen sorprendiendo. En esta oportunidad, Sony. ¿Que se viene ahora? Televisores donde el sonido sale de la pantalla. Tal y como lees. Si bien, cada vez los parlantes eran menos visibles en el televisor, esto es diferente. El efecto es de «sonido en movimiento». Proviene directamente desde la imagen «que lo emite».

PUBLICIDAD

Nuevas tecnologías

Ahora «el sonido sale de la pantalla». Esto quiere decir que el sonido saldrá del punto exacto donde se ubique la imagen del sonido correspondiente. Por ejemplo, si un pájaro está en la parte superior izquierda de la pantalla, desde ahí saldrá el sonido. Esto sin duda mejorará tu experiencia ante el televisor. Han bautizado esta maravilla como «Acoustic Surface».

Acoustic Surface es el nuevo avance en televisores.

Esta nueva tecnología es de la marca Sony que, luego de pasar unos años como gigante dormido, nuevamente busca revolucionar el mercado del entretenimiento con propuestas como esta.

Recomendado

Conversamos con Yerko Galinovic, product training supervisor de Sony Chile, quien señaló a Publimetro que «si bien la pantalla posee parlantes en su parte trasera, éstos logran dirigir el sonido exactamente a donde corresponde en la pantalla«. Galinovic, de manera muy detallada nos explicó que esto logra un efecto de inmersión en la audiencia. «Se sentirán dentro de la película», agregó.

4K ahora con HDR
Estuvimos en el lanzamiento de esta nueva tecnología.

Su nueva línea de televisores Bravia Oled, aparte de esta innovación en audio, posee tecnología 4K HDR, logrando una definición de la imagen y del color a niveles nunca antes vistos.

Su panel OLED ofrece la calidad de imagen del procesador de nueva generación 4K HDR Processor X1 Extreme, aprovechando las ventajas de su estructura sin retroiluminación. Considerando el «Acoustic Surface», se logró la unión perfecta entre audio e imagen.

El paso a otra generación

«Hemos adquirido tal nivel de especialidad en controlar la luz en nuestras televisiones Bravia, que estamos convencidos de que podemos entregar a los usuarios la mejor experiencia 4K HDR Premium», afirmó Tsutomu Kanazawa TV marketing director de Sony para América Latina.

La nueva pantalla ofrece un efecto de audio nunca antes visto.

Gracias a sus más de 8 millones de píxeles auto-iluminados, la Bravia Oled A1 de Sony ofrece una sorprendente experiencia visual, con increíbles negros, colores auténticos, imágenes sin desenfoques y un ángulo de visión libre. Desde Publimetro fuimos a su lanzamiento en Chile y el efecto logrado era impresionante.

Además de estas extraordinarias características, este televisor cuenta con Android TV, Chrome Cast integrado, puertos HDMI, USB y todas aquellas características de las que ya acostumbramos tener en los televisores de hoy, respondiendo a las necesidades multimedia y al concepto de «smart». Felicidades a Sony, por plantear un nuevo desafío. ¿Qué más veremos en el audio de TV? Esto es sólo el comienzo.

Tags

Lo Último