Tecnología

¿Reloj o monitor deportivo?: Revisamos el Fenix 5S

Los monitores deportivos han ido evolucionando. Si bien, aún están pensados para un segmento distinto al de los smartwatch, ambos tipos de dispositivo han ido acercándose a la comodidad del reloj convencional.

Los smartwatch cada vez parecen más un reloj. ¿Te suena extraño? Pero si tienes los brazos más pequeños de lo normal, te hará todo el sentido del mundo. Los primeros smartwatch eran grandes y pesados. Al inicio, las pantallas eran cuadradas y luego, pese a que algunas marcas introdujeron pantallas circulares, seguían siendo incómodos para los usuarios más pequeños. Lo sentíamos más como una roca que como un reloj. 

PUBLICIDAD

Aquí la ventaja siempre la tuvieron las marcas que desarrollan monitores de ejercicios. Tanto Fitbit como Garmin, pensaron en dispositivos cómodos a la hora de ejercitarse. En tecnología de Publimetro tuvimos la oportunidad de probar el Fenix 5S de Garmin. Es un dispositivo cómodo, pensado para cualquier tipo de usuario, sea hombre o mujer, con brazos pequeños o grandes.

Ahora si son como un reloj
Este dispositivo está disponible en dos colores.

El Garmin Fenix 5S no es precisamente un smartwatch, pero es un monitor de ejercicio con acercamientos al concepto de reloj inteligente. No es para cualquier tipo de usuario. Sus funciones están construidas pensando en atletas y aventureros.

Recomendado

El reloj es catalogado como multideportivo, ya que además de otorgar a medición de la frecuencia cardiaca en la muñeca, perfiles de actividad integrados, funciones de navegación y las métricas de rendimiento que miden la eficacia de su sesión de entrenamiento, estas funciones pueden responder exactamente según el tipo de actividad que se esté realizando.

Pese a lo anterior, su diseño permite utilizarlo cómodamente en cualquier lugar, ya sea en la oficina o en el gimnasio. Todo, por su diseño estético que es similar al de un reloj convencional.

Funciones útiles

Si no andas buscando un reloj deportivo, este pequeño también podría sorprenderte. Entre sus características generales encontramos una resistencia al agua 10 ATM, cronómetro, temporizador y sincronización GPS. Pero además, un «creador de carátulas» para personalizarlo, compatibilidad con iPhone/Android/Windows y la mejor función para quienes tenemos la mente en cualquier parte: buscar mi teléfono.

En otras curiosidades del dispositivo,además de las típicas notificaciones inteligentes de redes sociales, posee control de música y acceso al control remoto Virb, que permite manejar otros dispositivos. 

Sin duda es un reloj bastante completo en su categoría y su diseño enamora incluso a aquellos que aún no estaban dispuestos a cambiar el reloj tradicional por uno inteligente. Este puede ser el dispositivo que estabas buscando.

Tags

Lo Último