Tecnología

Muteki: el regreso del invencible en potencia de audio

La línea que el 2012 revolucionó a los fanáticos del audio en Chile, con sus modelos ‘Home Theater’, regresa para ser el invencible de las fiestas. Agrega funciones bajo la lógica del “Internet de las cosas”.

El año 2012 si eras un fanático del audio, si querías hacer una fiesta con el DVD de tu banda favorita, si querías sentir que estabas dentro de las aventuras que jugabas con tu Playstation 3, pensabas en un Muteki. El entonces sistema de audio ‘Home Theater’ de Sony, se convirtió velozmente en el top de gama más deseado de su categoría, al punto que ya no decías «quiero un sistema de audio», sino que «quiero un Muteki».

El éxito de sus primeros modelos presentados en Chile, M5 y M3, duró un par de años y no encontraron un digno heredero en sus propuestas posteriores. Hasta ahora.

Un invencible para un nuevo público

La palabra «muteki» en japonés significa «invencible». Si bien, es todo un desafío ponerle dicho nombre a un aparato electrónico, creemos que esta vez Sony dejó la vara muy alta. Tecnología de Publimetro estuvo presente en el lanzamiento de Muteki V90 en Chile y de toda la familia de nuevos parlantes compatibles con este gigante. ¿El resultado? Una revolución del audio.

Ahora la propuesta es un parlante de fiesta y no un ‘Home Theater’ pensado en el uso junto a la  Tv. Pero no olvida sus raíces y trae muchas funciones multimedia como Chrome Cast Integrado, conexión Wifi y una muy útil App de control desde el smartphone. Además, apostamos a que conectado a un Playstation 4, la experiencia de juego será tremenda.

Un hogar inteligente

En este sentido, Muteki logra subirse a la tendencia del «Internet de las cosas» y lo hace con estilo. A través de sus funciones de control de movimiento, ya sea con las manos frente a él o con tu smartphone a distancia.

«Party Chain» es otra función en esta misma línea. Permite conectar otros parlantes compatibles con la función, a través de Bluetooth, para reproducir el contenido del parlante principal. ¿Recuerdas que el primer Muteki que llegó a Chile destacaba por tener varios parlantes en uno? Ahora, el límite lo pones tú. Ojo, que además trae un hermoso sistema de luces al ritmo de la música, que puedes configurar a gusto. Con uno de estos en tu sala, la fiesta se arma de inmediato.

¿Qué se necesita para hacer una torre de Mutekis?

Puedes tener un Muteki V90, el modelo más completo y más grande, agregarle a sus hermanos V77, V50, V44 y V11 y armar tu propia versión de una torre de parlantes Muteki. ¿Quieres usarlos por separado? Sólo basta que los saques del enlace y los uses para otras cosas.

Un uso recomendado en este sentido sería utilizar vía HDMI distintos modelos de estos parlantes para mejorar el audio de los televisores del hogar. Y a la hora de realizar una fiesta, trasladarlos todos a la sala para sonar junto al V90.

Sobre los precios, esta nueva familia de Muteki, dinámica, variada y entretenida, permite acceder al principal con una inversión no tan elevada (para todo lo que ofrece). Luego, puedes ir agregando los otros parlantes por precios menores. Es así, como Muteki V90 tiene un valor de $499.988, V77 por $259.990, V50 por $199.990, V44 por $179.990 y V11 por apenas $99.990. Todos funcionan como un sistema de audio por si solos.

¿Quieres saber más? Es uno de los pocos equipos que te permite modificar una canción inmediatamente para cantar karaoke. Puedes conectar una guitarra y amplificarla, acceder a Spotify y más. Es realmente un centro de entretención en lo que a audio respecta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos