Tecnología

Pantallas “full vision” llegan a la gama media

El concepto de los frontales de pura pantalla llegó a la gama media. La propuesta es de LG y permitirá una visualización de contenido multimedia en 18:9. Además, es incluye reconocimiento facial.

Las grandes pantallas claramente se tomaron la gama media. Lo vimos con LG G6, Samsung S8 y ahora con iPhone X. Sin embargo, la tendencia cobra fuerza y ahora, nuevamente LG, llevará lo que denomina como «full visión» a un gama media de altas prestaciones.

Su más reciente dispositivo es el LG Q6. El smartphone es el primero, luego de LG G6, en incluir esta tecnología, la cual entrega a los usuarios una visualización de contenido multimedia en 18:9. Esto logra una experiencia más inmersiva.

Foco en el video

Las marcas han decidido dar protagonismo al consumo de video en los smartphones. Con pantallas cada vez más grandes y ahora sin bordes, el consumo de videos alcanzó una calidad superior. En el caso de Q6, su exclusiva pantalla FHD+ FullVision de 5,5” tiene un diseño con bordes reducidos al mínimo.

Esto se une a su cuerpo elegante y minimalista, que se adapta sin problema a quienes buscan un equipo original y que los acompañe en su día a día.

Todo empezó en Barcelona

«Cuando lanzamos LG G6 en el Mobile World Congress, a comienzos de este año, instauramos un precedente en la industria, al presentar el primer smartphone con una pantalla completa y casi sin bordes. Siguiendo nuestra filosofía de ‘Menos es más’ y de acercar las nuevas tecnologías a las personas, es que decidimos incluir esta característica en LG Q6”, dijo Daniela Délano, especialista de celulares de LG Electronics.

Sin los desagradables bordes salientes de cámara y un aspecto llamativo, LG Q6 presenta curvas atractivas con esquinas redondeadas en su cuerpo. Atención, que incluye una característica de reconocimiento facial. Esto, permite a los usuarios desbloquear el dispositivo más rápido y con menos molestias que otras tecnologías similares. En este sentido, LG es pionero en llevar este sistema a un equipo ajeno al top de gama. Recordemos que esa fue una de las características más celebradas de iPhone X, bueno, ahora está bajando al alcance de más personas.

Cámara, segunda protagonista

Además de las grandes pantallas, la calidad de las cámaras es otra arista que ha cobrado protagonismo. Si bien la delantera en este sentido la tiene la gigante China Huawei, LG no se queda atrás. En este nuevo modelo presenta un modo de cámara denominado “Square Camera” o “Cámara Cuadrada”.

Éste facilita “compartir tus cuadrados” o crear todo tipo de collages, utilizando múltiples imágenes en este formato. Perfectos para compartir directa y automáticamente en redes sociales, como Instagram, ya que no necesitan de edición. Su cámara mejorada con LG UX 6.0 aprovecha al máximo el aspecto en 18: 9 de la pantalla FullVision.

Un guerrero probado

Como dato curioso, para reafirmar una experiencia segura al usuario, el equipo fue sometido a un régimen estricto de LG de 12 pruebas militares. Entre las pruebas se destacan los shocks de temperatura extrema constante por un día, sometimiento a frío y calor extremo, así como se probó en ambientes con baja presión (altura). Q6 pasó sin problemas.

Con un Snapdragon de Qualcomm 1.4 Ghz Octa Core, 3 Gb de ram, 32 de memoria, una cámara trasera de 13 MP, frontal de 5MP, 3.000 mAh de batería y su gran pantalla de 5,5 full vision, este smartphone se presenta como una tremenda opción, para quienes no quieren desembolsar mucho por un buen equipo. ¿Su valor? 269.990. ¡Notable!

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos