El estudio fue realizado por la boutique de estrategia y diseño digital “AyerViernes” y se puede descargar completo desde su sitio web.
Ni las especificaciones técnicas, ni la publicidad, ni la confianza previa a una marca: el 77,5% de los usuarios de Internet en Chile lee los comentarios de otros para decidir qué comprar.
El Reporte sobre Experiencia de Consumo Soy Digital 2010, dado a conocer ayer, revela que los chilenos consultan qué han dicho de un producto o servicio antes de comprarlo.
Ni siquiera se dejan llevar por lo que ha adquirido la mayoría, puesto que sólo el 24,1% se guía por el ranking de los productos más demandados.
Así, lo que más compran los chilenos por Internet es tecnología, que aglutina el 65% de las menciones, artículos electrónicos (55,4%), pasajes de avión, bus o tren (50,8%), entradas a espectáculos (39%) y libros o revistas (35%).
Según la encuesta, respecto a la publicidad online, al 41,4% lo que les molesta es el exceso de avisos y sólo un 2,7% cree que le da respuesta a lo que busca.