Actualmente se reproducen 1.000 millones de videoscada día.
El sitio de videos más popular de Internet, YouTube, acaba de estrenar en EEUU un servicio que promete revolucionar la manera en que los usuarios miran videos en la red, a la vez que lo convierte en un verdadero videoclub.
La iniciativa, que estuvo a prueba desde enero pasado, recibe el nombre de “Store” y consiste en un completo sistema de arriendo de películas y programas de televisión. Actualmente sólo está disponible en EEUU, pero pronto se extenderá a otros mercados.
Así se arrienda
Los usuarios de EEUU deberán estar suscritos a YouTube y a este servicio para poder disfrutar de películas rentadas. Los arriendos tendrán un precio de entre 0,99 dólares y 3,99 dólares, es decir, entre 500 y 2000 pesos, aproximadamente.
Dependiendo de cuánto haya cancelado y del tipo de película o programa de TV, cada arriendo tendrá una duración de entre uno y tres días.
En caso de que un usuario no se haya decidido a arrendar una película puede previsualizar un trailer de ésta totalmente gratis.
Para arrendar una película o programa de TV, el usuario deberá pagar con una tarjeta de crédito o débito American Express, MasterCard, Visa o Discover.