El secreto peor guardado de la historia de Apple

“La filtración de imágenes y videos del nuevo iPhone definitivamente no afectó el impacto que tenemos con los usuarios. La gente esperaba esto, pero también muchas otras cosas. La recepción que tuvimos de la prensa y la gente fue espectacular”. Armando Ortega, vocero de Apple para Latinoamérica

Uno de los mayores activos que la compañía tecnológica Apple presentaba hasta hace unos meses era su capacidad para manejar a la perfección el hilo dramático y el misterio de los mo­mentos previos a los lanzamientos de nue­­vos productos o ac­tualizaciones de los ya existentes.

Pero dicho capital fue pues­­to en entre­dicho cuando en abril pasa­do el sitio Gizmo­do.com filtró una serie de imágenes bastante verídicas sobre el nuevo iPhone, al que en ese entonces se le bautizó como “iPho­ne 4G” o “iPho­ne HD”, luego de que se conociera el mayor ta­maño de su pantalla, señal inequívoca de sus po­tencialidades en el ámbito mul­­­time­­dia.

Publicidad

Este lunes 7 de junio, en el día inaugural de la Worldwi­de Developers Conference (Wwdc), el mismísimo con­seje­ro delegado de Apple, Steve Jobs, fue el encargado de contarle al mundo las capacidades del nuevo “iPhone 4” (así, a secas, sin la G ni el HD por delante), en una keynote o presentación marcada por el “ya lo sabía”.

Una a una, Jobs fue presentando las características más destacables de las más de 100 mejoras que sufrió el equipo desde el lanzamiento del iPhone 3Gs ocurrido el 8 de junio de 2009.

Pero hubo una modificación que destacó por sí sola: la “retina display”. Esta nue­va pantalla desafía el alcan­ce de las posibilidades hu­ma­nas, poniendo más puntos por pulgadas (dpi) que las que el ojo puede captar a una distancia de 25 cm.

En total 326 dpi, mientras que el ojo humano sólo pue­de captar 300, llevando las posibilidades de la resolución en aparatos móviles hasta límites que ni los más connotados en tecnología pudieron filtrar o vaticinar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último