La Roja y Bielsa se ubican entre lo que "más se habla" en la web 2.0 en español

BUENOS AIRES, junio.- La Selección de Chile es la segunda más comentada en los sitios de Internet en español,  según un informe difundido hoy por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo,  Argentina, y la consultora Socialmetrix.

PUBLICIDAD

El estudio sondeó acerca de quiénes hablan los usuarios hispanoamericanos de blogs, foros, redes sociales y en las áreas para comentarios de los medios en línea tradicionales.



El análisis descubrió que desde el inicio del Mundial de la selección que más se habla es de la de España (7,02%), seguida por la de Chile (5,43%) y la de Argentina (4.92%).



Según el informe, Argentina es el equipo con menos opiniones negativas (0,7%) y el segundo con más opiniones favorables (8,5%), luego de la selección mexicana (con 12% de opiniones favorables).



A la cabeza de los comentarios negativos quedó Francia con el 19,6 por ciento.



En cuanto a jugadores y entrenadores, los más mencionados fueron Anelka (4,13%), Maradona (4,03%) y Messi (3,73%), seguidos por el seleccionador español, Vicente del Bosque (3,52%), y el entrenador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa (3,32%).



El estudio tuvo en cuenta 8.483 comentarios dejados en 542 sitios de habla española.

Tags

Lo Último