Sole Onetto, Jodorowsky y Karol Dance lideran rankings de Twitter en Chile

UDP realizó un primer estudio que analiza menciones, retuiteos y cantidad de seguidores

Los periodistas Soledad Onetto y Mauricio Bustamante, además del Presidente Sebastián Piñera son los tuiteros que encabezan el ranking general de influencia a través de Twitter en Chile, debido principalmente a su gran cantidad de seguidores: los tres son los únicos que superan los 100 mil.

PUBLICIDAD

Esto, según el Primer Ranking de esta red social de internet, realizado por la Universidad Diego Portales y CR Comunicaciones.

El renacentista Alejandro Jodorowsky, Karol Dance (de “Yingo”, de CHV) y nuevamente el conductor de “24 horas” de TVN aparecen como los más retuiteados, con más de 180 “retweets” por día en promedio.

Karol Dance, Vale Ortega (de “Calle 7”) y @elpulento (un chileno que se hace pasar por Dios) son el top 3 en el ranking de menciones, con más de 660 al día.

Hay fauna para todos en el ranking general. Aparecen desde el millonario Leonardo Farkas y el cantante Beto Cuevas hasta la animadora Vivi Kreutzberger, la vocera de Gobierno Ena Von Baer, el tenista Fernando González, Felipe Avello, Angie Alvarado o Pedro Ruminot (“El Club de la Comedia).

“En Twitter, red social que ha vivido una explosión durante este año,  políticos, ministros, periodistas, actores, miembros de la farándula y ciudadanos más anónimos, compiten diariamente por ser influyentes. A través de la emisión de mensajes de  no más de 140 caracteres, cada uno de ellos intenta poner temas en la agenda, ampliar sus plataformas de apoyo o simplemente buscar mayor notoriedad pública”, se indica en el estudio.
 

Tags

Lo Último