Empire Avenue: chilenos llenan otra red social

Entrevistamos al CEO de este nuevo juego de compra y venta de acciones virtuales. Había escuchado hablar de nuestro país porque le gustan los deportes outdoor y el buen vino. Pronto el juego estará en español

SANTIAGO, julio 28.- Empire Avenue (EA) es una nueva red social en la que los usuarios (también empresas) juegan a transarse en una bolsa virtual: uno se inscribe y puede comprar acciones de personas o instituciones y, a su vez, otros compran las propias. Por supuesto, Publimetro está presente: su identificador es PMETRO.

El gerente general (CEO en inglés) de este nuevo espacio en Internet es Duleepa Wijayawardhana. “Dups” (así le dicen) tiene 35 años y dice que la gente le comenta que no los representa. Nació en Sri Lanka, pero vive en Canadá hace tanto tiempo que ya adoptó la nacionalidad.

Estudió Historia Alemana y Africana en la universidad, “pero considerando que Nelson Mandela no me llamó para darme un trabajo al salir de la universidad, decidí seguir mi pasión por Internet”, dice con su estilo bromista característico.

¿Qué te inspiró a crear Empire Avenue?

La idea se originó cuando yo y otros dos amigos quisimos crear una entretenida y útil herramienta para valorar las interacciones en línea y la creación de redes. Creemos que todos crean valor en Internet pero el problema es cómo lo miden. No creemos que los métodos puramente “objetivos” sean lo mejor, la evaluación subjetiva es como los humanos más actúan, y creemos que el juego Empire Avenue, donde compramos y vendemos acciones de las personas, es un híbrido perfecto entre objetividad y subjetividad.

¿Qué tan diferente es Empire Avenue ahora con respecto a la idea original?

Extrañamente ahora estamos más cerca de la idea original que hace 6 meses. Puedo decir honestamente que la idea tuvo más de 40 versiones en su plan de negocio, se comenzó a hacer cada vez más simple hasta llegar a lo que es hoy. Lo más sorprendente para mí es cuán cerca estamos de la primera idea que los tres habíamos esbozado hace dos años.

¿Hiciste otro negocio antes de EA?

He trabajado en muchas empresas y que incluso tuve una empresa antes, de trabajo en Internet cosas relacionadas con un amigo, pero Empire Avenue reúne a un gran número de personas con experiencia manera más allá de mí. Eso es realmente la belleza detrás de esta empresa. Nuestro gerente de Operaciones, Robert Kallir, trae consigo 30 años de negocios, finanzas y trabajo en el área legal, mientras que Tom Ohle, nuestro gerente de Marketing, lleva una década de la iniciativa empresarial y la comercialización. Todos aprendemos unos de otros y respetamos mutuamente su capacidad. Es verdaderamente un ambiente único.

¿Qué piensas de la llegada en masa de chilenos a Empire Avenue?

Creo que es absolutamente brillante. Lo que demostraron es que Empire Avenue puede capturar la imaginación, puede realmente explotar. No estábamos preparados para la explosión, para ser honesto, le dimos la bienvenida y nos gusta tener tantos chilenos en el sitio. ¡Estamos aprendiendo mucho sobre Chile y cómo sus habitantes usan Internet!

¿Habías oído hablar de Chile antes de la llegada de chilenos EA?

Por supuesto, algunas de mis otras pasiones son las montañas, los deportes outdoor y el buen vino, y parece que tienen todos ellos. ¡Ahora tengo una razón para ir a visitar Chile más allá del hermoso paisaje!

¿Tienen como proyecto para traducir EA al español?

Lo tenemos y esperamos que nuestra gran comunidad de habla hispana nos pueda ayudar a traducir. ¡Esperamos empezar a trabajar en el proyecto de traducción de EA al español y cualquier otro lenguaje en las dos primeras semanas de agosto!

¿Han pensado en alguna forma de convertir las ganancias del juego en cosas tangibles?

Pronto estaremos ofreciendo un sistema donde se podrá comprar con descuentos y otras mercancías del “mundo real” por medio de las ganancias ganadas virtualmente.

¿Te acuerdas de algún usuario en especial?

Cada usuario es especial para nosotros. Estamos seguros del éxito de la EA va a ser causa de todos los miembros de la comunidad. En Chile, sin embargo, me gustaría señalar la influencia increíble de @SNSCafe. ¡He disfrutado mucho de su éxito en el juego y esperamos un crecimiento increíble en Chile y América Latina en general!

Tags

Lo Último


Te recomendamos