Un celular con pantalla táctil tiene 18 veces más gérmenes que un baño

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Stanford, los teléfonos celulares de pantalla táctil tienen hasta 18 veces más gérmenes que un baño público para hombres.

Uno de los autores del estudio sobre la propagación de los virus, Timothy Julian, dijo que los equipos que son usados por diferentes personas son fuente de infecciones y transmisión de enfermedades.

“Si usted está compartiendo el dispositivo, entonces usted está compartiendo su gripe con otra persona que lo toque”, dijo el estudiantes de doctorado de la institución.

Según el estudioso, conforme las épocas de más fácil propagación de virus llegan, los celulares se convierten en “germenófonos”, y se vuelven otro foco infeccioso del cual preocuparse.

Los investigadores proporcionaron datos que revuelven el estómago: Los teléfonos móviles tienen 18 veces más bacterias que el mango de la llave de un lavabo en un sanitario de hombres.

El estudio de Julian, publicado en The Journal of Applied Microbiology, los riesgos de transmitir patógenos de la superficie táctil de un celular a la piel de otra persona son relativamente altos.

“Si pones el virus en la superficie, digamos, en un iPhone, cerca del 30 por ciento del mismo se concentrará en los dedos”, dijo Tim. A su vez, “una cantidad razonable puede ir de los dedos a los ojos, boca o nariz”, las vías más comunes para transmitir una infección.

Por supuesto, nadie puede estar seguro de cuántas personas se han enfermado por tocar una pantalla táctil. Sin embargo, los dispositivos manipulados pueden diseminar los agentes patógenos como el virus de la gripe.

Otros focos de infección son los pasamanos, botones de elevadores, teclados de computadoras, cajeros automáticos; en fin, todos tienen el potencial de propagación de la enfermedad.

Sin embargo, lo más importante para los usuarios es limpiar sus manos y limpiar sus cosas, pues la prevención es lo único que impedirá que los microorganismos lleguen al cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos