Nintendo advierte sobre el uso de la consola 3DS

Los niños pequeños no deben jugar videojuegos en tercera dimensión, informó  Nintendo en un comunicado donde advierte las consecuencias que puede provocar en los menores.

Previo al lanzamiento del nuevo juego Nintendo 3DS, la firma  de videojuegos,  emitió información sobre las represalias que el dispositivo en tercera dimensión puede ocasionar en niños menores de 6 años, tales como detener el crecimiento de sus ojos.

El comunicado también indica que el  gamer que  juegue en 3D debe tomar descansos  hasta 1 hora entre cada partida.

La publicación de esta información la  realizó en  su sitio de internet japonés, donde  además sugirió a los padres de familia desactivar la función   3D del aparato y crear una contraseña para que los niños no puedan jugar en la consola  en  su modo tridimensional.

También mencionó sobre los efectos que el entretenimiento 3D puede tener sobre las personas embarazadas e incluso las personas alcoholizadas, las cuales consisten en náuseas, mareos y ataques,  aunque enfatizó que estos riesgos son mayores en los niños.

Hasta el momento Nintendo ha recibido reseñas favorales sobre  la nueva consola 3DS que permite jugar en tres dimensiones sin el uso necesario de los lentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos