Piratas logran hackear la consola PlayStation 3

Eventualmente, podrían utilizarse juegos pirateados en la máquina

La seguridad de la consola de videojuegos PlayStation 3 (o PS3) ha sido desmantelada por hackers, lo que potencialmente podría permitir que cualquier persona instalara los programas de su elección -incluyendo videojuegos pirata- en el aparato.

PUBLICIDAD

Un grupo de hackers mostró recientemente un método que obliga al sistema a revelar las claves secretas que utiliza para permitir la instalación de software en la máquina.

Y un hacker de EEUU, que ganó notoriedad tras desbloquear el iPhone, usó un método similar para extraer la clave maestra de la PS3 y publicarla en línea.

Sony rechazó hacer comentarios al respecto a pesar de que su producto es considerado uno de los más seguros del mercado.

“Toda la consola ha sido comprometida, no hay forma de recuperarse de esto”, dijo pytey, un miembro del grupo de hackers conocido como fail0verflow quienes revelaron la falla en diciembre en un congreso en Berlín, Alemania.

“Peor que esto es imposible. Alguien está enfrentando serios problemas en Sony en este momento”.

Hackers contra la piratería

El grupo, que en el pasado ha alterado también la consola Wii de Nintendo y que asegura estar en contra de la piratería, afirma haber desarrollado el hack -o programa informático- para poder instalar otros sistemas operativos y software independiente -conocido como homebrew- en el poderoso dispositivo.

“Los detalles que dimos y la técnica e información que revelamos son suficientes como para instalar Linux”, aseguró. “No nos interesa la piratería”.

PUBLICIDAD

Tras la presentación el hacker estadounidense George Hotz, quien ya había logrado modificar partes de la consola, usó una técnica similar para extraer la clave maestra y la publicó en su blog.

Ese número -que solía ser secreto- se utiliza para autorizar todos los juegos y programas que corren en el sistema de tal forma que Sony pueda comprobar que son genuinos.

Sin embargo, al conocerse la clave se puede instalar cualquier programa.

“Detesto que permita la piratería”, asegura Hotz. “La publicación de la clave es más académica que otra cosa”.

La clave, según él, también funciona en la consola portátil PSP.

Jonathan Fildes, BBC

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último