Microsoft acuerda adquirir Skype por US$8.500 millones

Microsoft Corp. acordó comprar la popular compañía de telefonía por internet Skype a cambio de 8.500 millones de dólares en efectivo, en el negocio más grande en los 36 años de historia del creador de software.

La compra de Skype le daría a Microsoft una herramienta de comunicación potencialmente valiosa, en momentos en que intenta hacer una incursión fuerte en internet y volverse una fuerza mayor en el creciente mercado de celulares multiuso.

Los vendedores incluyen a la firma de subastas en línea eBay y las firmas de capital privado Silver Lake y Andreessen Horowitz.

Skype cuenta con alrededor de 663 millones de usuarios en todo el mundo.

De acuerdo con documentos normativos, los usuarios de Skype hicieron llamadas de voz y video el año pasado por 207.000 millones de minutos.

La mayoría de la gente aprovecha los servicios gratuitos de llamadas de Skype, lo que ha hecho difícil que el servicio tenga utilidades para sus creadores, los empresarios Niklas Zennstrom y Janus Friis, que iniciaron la empresa en 2003.

Antes del anuncio, el diario The Wall Street Journal citó a personas allegadas al asunto diciendo que el gigante de la computación estaba cerca de un acuerdo para adquirir Skype y dio el mismo monto. Voceros de Microsoft y Skype declinaron pronunciarse inicialmente sobre el reporte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos