Ella hace los famosos Doodle de Google

El cargo oficial de Jennifer Holm es “doodler” Ella está a cargo de los logos que aparecen en la página de inicio del sitio de Google en ocasiones especiales, como la guitarra que sorprendió ayer

Jennifer Holm tiene una de las ocupaciones más fantásticas del planeta: es “doodler” o la encargada de diseñar los Doodle o logos que aparecen en la página de inicio del sitio de Google en ocasiones especiales, como la guitarra digital que sorprendió el pasado jueves 9 de junio.

– ¿Cuál crees que ha sido el diseño más tonto que Google ha publicado? Ese que la gente tardó más en descifrar…
El sistema operativo Unix tuvo una fecha de lanza­miento determinada (diga­­mos, el momento en que el tiempo comenzó en lengua­je de computadoras, el 1 de enero de 1970) y decidimos conmemorar los 123.456.789 segundos a partir de dicha fecha. Este fue lanzado en 2009 y es, en mi opinión, el más tonto de los diseños que se han hecho. La gente tardó bastante en entender qué se estaba celebrando. Al menos pude decir “a-ha” cuando por fin comprendí de qué se trataba.

– ¿Crees que las creaciones digitales serán aceptadas en mu­seos y se harán más tradicionales?
Ambos tipos de arte, tradi­cional y digital, tienen sus pros y sus contras. La ventaja de los medios tradicionales  es que es único y tiene una ex­periencia física, es un original. La ventaja del arte digital, en cambio, es su inme­diatez y su interactividad. El arte digital no siempre vive en el mismo mundo como el creado físicamente en los me­dios tradicionales. Se trata de más de una experiencia social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos